Ayuda Contexto Macro

Edison B Gil

New member
Buen día, alguien tiene algo sobre el contexto macro que pueda facilitarme; Empiezo en futuros del S&P500 y NQ y quisiera saber mas sobre el tema
saludos!!!

Corcha

Member
Amigo Edison, no entiendo tu pregunta.
Ahí tienes al mini sp 500 en gráfico semanales. Contesto macro: Alcista
¿Cómo tienes pensado invertir en el SP y el NQ en macro? ¿Qué usaras, futuros, cfds,...?
Como regla general estos mercados son para especular en intradía, el macro poco importa ahí.
Explícate mejor, yo al menos no te entiendo.
1617620626749.png

Edison B Gil

New member
corcha lo que pasa es que quiero empezar en futuros del sp 500 y/o nq con velas japonesas de 5min y gráficos ticks de 610 y 10597 transacciones y entiendo poco lo macro.

AndreyCRK10

Active member
corcha lo que pasa es que quiero empezar en futuros del sp 500 y/o nq con velas japonesas de 5min y gráficos ticks de 610 y 10597 transacciones y entiendo poco lo macro.
Tranquilo bro, no necesitas saber o entender el Macro para hacer dinero especulando en el Micro.
Tienes que entender que eres especulador, no inversor. Saludos 👋

Ni idea no lo tengo en cuenta.
Pero si vas invertir a largo plazo tienes estar atento a los tipos de interes.
Si los tipos se mantienen la tendencia continuara a largo plazo y si suben los tipos tendremos cambio de tendencia.

Corcha

Member
Venga, pues vamos allá!!
El gráfico que yo te puse, aunque lo veas en línea no te asustes, es lo mismo que las velas, solo que aquí solo tienen en cuenta el cierre. Y para ver un contexto "macro" va de sobra.
Cómo te decía, y te ha comentado otro compañero, el contexto macro para lo que quieres, poco importa. Tú quieres hacer TRADING INTRADÍA. La gente que usa esos espacios temporales, es para entrar y salir en la misma sesión (generalmente). Ah, corrígeme si me equivoco, Ticks es lo mismo que Transacciones, al menos para mi.
Luego entonces, si quieres hacer intradía, olvidate del contexto macro. Mira el gráfico, que tienes delante, estate atento de no operar en las noticias importantes, y suerte, porque yo llevo 20 años y lo que me queda.