Aporte El Modelo de negocio en Forex

AndreyCRK10

Active member
EL MODELO DE NEGOCIO QUE HAY EN FOREX Y QUE INVALIDA TODO LO QUE TÚ CREES SABER ACERCA DE ÉL.

Quiero que después de que leas esto, te cuestiones muchas cosas acerca de cómo haces trading en este mercado. Mi intención con cada post que escribo es que seas consciente. No soy dueño absoluto de la verdad, ni me creo que yo sea un sabio y ustedes no sean.. Pero sin duda estos cuestionamientos en un principio me ayudaron a ver el trading como lo que en realidad es. Esto que vas a leer difícilmente lo vayas a encontrar en otro lado.
Lo que yo aporto es distinto y difícil de digerir o entender, por que de alguna manera te obligo a pensar y cuestionar. Allá afuera la gran mayoría solamente te dice que es lo que tienes que hacer por que creen que el éxito en trading está en copiar lo que los "traders exitosos" hacen con sus estrategias. Y esto los hace ir siempre dando vueltas sin detenerse a pensar por qué hacen lo que hacen.
Trading no se trata de saber algo secreto o descifrar algo que jamás nadie ha visto. Trading se trata de tomar decisiones en tiempo real y poder vivir tranquilo y en paz aceptando las consecuencias ya sean buenas o malas.

Ahora explicado lo anterior, quiero exponer lo que digo en el título de este post.
Todo mundo te dice que Trading es un negocio, lo que nadie te dice es que efectivamente sí es un negocio, pero NO es nuestro negocio. Debemos entender que esto le pertenece a alguien más. Esto que dije explica muy bien el hecho de que Trading es meramente especulación y NO una inversión (como muchos lo creen) ya que nosotros simplemente especulamos con los precios. ( sí compras una acción o si inviertes un negocio físico, tu estás adquiriendo una parte de ese negocio)

FOREX es el mercado del dinero, y esto es importante, ya que sin el dinero, simplemente no habrían otros mercados como el de Acciones o futuros. Otro aspecto importante que quiero que sepan es que la manipulación y el acuerdo son muy importantes, ya más adelante entenderán el por qué.
Recapitulando un poco, Forex es el mercado del dinero y el dinero en su mayoría es manejado por los grandes Bancos. Éstos a su vez son los participantes más grandes y activos en este mercado.
Bancos como el Deutsche Bank, HSBC, CitiBank entre muchos otros, son los encargados de mover el precio. Entendiendo que Forex es el mercado del Dinero (otra vez xD) y que sus principales participantes son los grandes Bancos y que éstos a su vez tienen clientes gigantes, (Corporaciones cómo, Amazon, Google, Mercedes Benz, entre muchísimas más...) quisiera poner un ejemplo de esto.

Ejemplo. 1

Sumpngamos que una división de Amazon en Alemania (en adelante AmazonGermany) es un cliente muy importante de el Deutsche Bank.
Amazon Germany necesita hacer una transacción por 500 millones de euros a su filial madre en EEUU. Ellos al ser simplemente una corporación necesitan de un intermediario bancario para hacer ésta operación. Entonces en esta situación hipotética recurren al Deutshe Bank.
Claramente en este caso, se necesita hacer un intercambio de € a $. Ahora mismo la misión principal del Deutshe es complacer a sus clientes importantes y brindarle su mejor servicio con las mejores condiciones y que no se pierdan millones en el proceso (recordemos que intercambiar esas cifras no es algo rápido o barato) las cifras que ellos manejan son monstruosas. Ellos no pueden simplemente ir al mercado Forex y poner una orden de compra por millones de dólares. Esto provocaría un problema mucho más grande que sería el deslice (slippage) en los precios (no me voy a adentrar en esto) y eso precisamente no sería algo bueno para ellos ya que con cada orden que el mercado absorba lo que haría es que dispararía los precios al alza obligándolos a ellos a comprar cada vez más y más caro. Y aunque supongamos que al final logran completar la operación eso no sería efectivo ya que se habrían perdido millones y mucho tiempo.
Por lo tanto ellos recurren a algo mucho más efectivo. Y en esta parte es donde entra en juego el acuerdo y la manipulación.
Ya que ellos de una forma más eficiente se encargan de crear un ambiente favorable para poner sus órdenes. En otras palabras, crean el mercado y manipulan.

Entendiendo lo anterior, queda totalmente invalidado todo lo que tú crees saber acerca de este negocio. Ya que dibujar rayitas en tus gráficos y ver patrones de forma o añadir indicadores no resulta lógico, no es así?
Ya que siempre habrá alguien mucho más grande que nosotros que moverá el precio a su antojo buscando siempre su conveniencia y la de sus clientes.
El Modelo de negocio es simple y pasa una y otra vez, el mercado es cíclico, solo que tú por estar demasiado ocupado dibujando rayas y dibujos en tus gráficos no eres capaz de verlo.

Ya para ir finalizando, como vuelvo a repetir, mi intención con esto es que seas mucho más consciente. Que te detengas a pensar por qué haces lo que haces. Acaso comprar (o vender) solo por que lo leíste en un foro no es algo completamente irracional?
Debes ser capaz de tener criterio propio. No simplemente andar haciendo lo que los demás hacen. Aprende a diferenciarte del resto.
Por lo general pensar por ti mismo te da un sentido de responsabilidad y justamente de la responsabilidad es lo que la mayoría huye. Por que tienen miedo a equicorse y no poder vivir con las consecuencias. Pero cuando seguimos a las masas, nos da seguridad, por que de cierta manera nos quita responsabilidad ya que siempre la culpa la tiene alguien más.

Así que la lección es, ser conscientes, responsables y empezar a ser dueños de nuestras decisiones.
Saludos y buen fin de semana. 👋