Supuesta Estafa He sido estafado por David Aranzabal

VODKAABSOLUTE

New member
hola, hace un tiempo compré el Accelerator 2.0 de David Aranzabal.
El caso es que es todo una mentira. los 5 sistemas que vende, no valen para nada. Son sistemas sin reglas claras y cuando te quejas deja de contestarte. tire 700 euros a la basura y no tengo donde quejarme.
Además no muestra ninguna cuenta auditada.
¿Existe algun sitio donde pueda reclamar?
Muchas gracias

Admin

Administrator
Miembro del equipo
Hola @VODKAABSOLUTE lamento mucho lo que te ha pasado! conozco a David Aranzabal por que es bastante conocido en el trading pero no conozco su servicios/productos sabes si tiene garantía? en caso de que ya no puedas ejecutar la garantia nosotros desde nexsson lo que podemos hacer es una denuncia publica, primero de todo es avisar a David Aranzabal de si no devuelve el dinero estaremos forzados hacer un vídeo en forma de entrevista exponiendo que el señor David se quita toda responsabilidad ante un producto que no sirve y lo subiremos al canal de nexsson y a ver sí así por miedo a la mala publicidad acceden a devolver el dinero..

Luego obviamente también es recomendable poner una denuncia formal que quizás en eso te pueda ayudar el señor @JUAN DIAZ y su web es www.stopestafas.com

También agradecerte que avises a la comunidad del foro de la estafa! estas evitando que mas gente caiga

bridgetofreedom

Active member
Miembro del equipo
El caso es que es todo una mentira. los 5 sistemas que vende, no valen para nada. Son sistemas sin reglas claras y cuando te quejas deja de contestarte. tire 700 euros a la basura y no tengo donde quejarme.
Muchas gracias
Hola @VODKAABSOLUTE ,

¿Te hizo aceptar algún acuerdo cuando compraste el producto/servicio? ¿Cuales son las condiciones del producto/servicio?

Si realmente se trata de una estafa y tienes pruebas para demostrarlo puedes denunciarlo en la policía y en la oficina del consumidor. Ojo no confundas oficina del consumidor con la OCU. Informate en tu ayuntamiento, que la oficina del consumidor es un servicio gratuito a los ciudadanos. La OCU es una empresa privada que ofrece una serie de servicios y cobra dinero por ello.

Por otra parte, también decir que si hace sugerencias de inversión en los mercados y hace recomendaciones de donde poner tu capital. O directamente, ofrece gestionar el capital de otros y no está certificado para ello puedes denunciarlo en la CNMV. De este modo, la CNMV podría poner una alerta y advertir a los demás inversores. Además de abrir una investigación.

De todos modos, los de stopestafas estoy seguro que estarán encantados de echarte una mano.

Muchas gracias!

JUAN DIAZ

Active member
Muchas gracias
Si precisas que te ayudemos, tan solo tienes que decirlo, sin cobrar nada, por supuesto.

A mi me da que este es como lo de la estafa de Jose Luis Cases, mas fake que fake.
Estos dos llevan mas años que algunos youtubers que ahora dan cursos, sin pañales.
Si le ha engañado David Aranzabal, que denuncie. Si Jose Luis Cases ha engañado que denuncien. Queremos ver las demandas.
A mi David y Jose Luis me parecen muchoooooo mejor que lo que veo por ahi. De hecho asisti a las conferencias de ambos en el forexday y a mi me gustaron.
A ver , vodkaabsolute. Que el sistema no te hace millonario? ¿Como va el tema? Explicate.

cleo2019

New member
El sistema de juego de este hombre es algo totalmente erroneo y atroz.
En la web hay mucha información sobre el modus operandi de David Aranzabal.
Que ineptitud.

Uno

Member
En primer lugar veo que Vodka no volvió a aparecer, por lo que es raro que alguien entre, suelte mierda y nunca regrese, no sabemos si contactó con Juan Díaz, de todos modos, podría compartir el famoso sistema con todos para que veamos si sirve o no, o si realmente lo compró.

Y he notado algo extraño, el usuario fernanpesao que sale a defender a aranzabal, he visto su historial y al parecer son amigos. fernanpesao en otro hilo es descubierto por otro trader como jose luis cases lozano, a lo cual 2 días antes de este mensaje que pone:

fernanpesao
Member

27 Ene 2020

Me parece perfecto que te quedes. Vas a tener que aguantar verdades
Tres cosas.
1. No se quien es el tal Cases Lozano,

Y ahora, 2 días después, dice que:

"A mi David y Jose Luis me parecen muchoooooo mejor que lo que veo por ahi. De hecho asisti a las conferencias de ambos en el forexday y a mi me gustaron. "

Es decir, hace 2 días no le conocía, y 2 días después le parece de lo mejor y que asistió a su conferencia en ForexDay en 2019.

Por lo que queda claro que:

1. fernanpesao es un mentiroso
2. fernanpesao es amigo de david aranzábal
3. fernanpesao es jose luis cases lozano

Es normal que un vendedor de cursos defienda a otro vendedor de cursos, y más si son amigos.

Y buscando sobre el mentiroso, me encuentro esto: https://www.comunicae.es/nota/el-conocido-emprendedor-jose-luis-cases-lozano-1211437/

Jose Luis Cases ofrece un concurso donde el ganador puede ganar 10.000 €, pero al ganador de 2019 ni se los paga ni hay evidencia de pago alguno a los ganadores, mirando las redes sociales de facebook de la página web. Es más, la web de tradingchess.com la han cerrado antes de llegar a la segunda ronda de agosto 2020, debe ser para evitar el pago de los premios.

Se ve que entre pillos anda el juego. No se fíen de nada de lo que comente este usuario fernanpesao, porque está claro que es un vendedor de cursos y de concursos fake y mentiroso.

Uno

Member
Opinión de hace 9 años sobre su curso:

30 Oct 2011 07:40

Bueno , sobre el curso de david aranzabal estoy muy decepcionado . Hice el curso 1to1 de este señor , y mejor hubiese sido hacer el curso online por que aprendes exactamente lo mismo y por muchas menos cantidad .

Puedo ir por partes o por puntos . Empezare por las cosas buenas y las cosas malas que son muchas :

Cosas buenas del curso :

1. Hoja excel de control de riesgo y control de gestion operatoria . Es lo unico por lo que merece la pena el curso , lo demas dinero tirado .

fin

Si señores , lo que aprendes en su curso ya sea presencial o online no te va a ayudar a ganarte la vida con el forex . Es un sistema muy basico de analisis tecnico y simple . De roturas de lineas de tendencia y de swings . Filtradas por un indicador " macd" , buscando divergencias . Total , cuando entras al mercado , entras con miedo , por que muchas veces el mercado te da la vuelta y te quedas con la cara de tonto . A lo que te preguntas por que se da la vuelta , cual es la razon ? Entre bien con su sistema !! Respuesta : es una falsa... el mercado tiene razon siempre etc . Buenas respuestas para gente que no se pregunta o no quiere de verdad desentramar los entresijos del mercado .

Hay cosas de este señor que no me acaban de convencer :

1. El backtesting : Este señor te remite siempre a forextester , un programa por el cual el cobra comision . Un programa totalmente inutil incluso para su sistema , por que forex texter no implementa las noticias del dia o año o mes , por lo tanto incluso en su sistema el testeador mete falsas . Pero no son falsas ciertas , son falsas originadas por noticias .

2. Sistema de trading simple : cualquier libro te diria lo mismo por 50 euros

3. No cuelga ni una operacion , no tiene ningun trade lock . Te esta enseñando un señor que no ha demostrado nada . Un profesor que casi nunca postea en su pagina web privada . Se dedica a hacer cursos y webinars . Fin de la historia .

4. personal coach : Este señor , esta tan encerrado en su sistema que simplemente cuando hay falsas , se limita a responderte que el mercado siempre tiene razon . No es mas facil preguntarse , el porque el mercado se ha dado la vuelta . No seamos ilusos , las cosas suceden por una razon , y el analisis tecnico y los indicadores del pasado no te lo van a decir . No ejerce de personal coach en su pagina . Se limita a responder preguntas en los webinars .

5. Cursos carisimos : En serio os digo que estos cursos no valen lo que pide . 2000 euros por un 1to1 y presencial incluido .
Vas a aprender lo mismo en uno online .

6. Prostitucion : si lo que ois , prostitucion al dinero . Tanto cursos , tantas webinars , tantas historias ... cuando opera este señor ? La respuesta es no lo se , por que nunca colgo ni una sola operacion .Por que operar ? si un solo alumno ya me hace el 1 % de 100.000 euros ? .

7. Se vende bien ... pero los alumnos mas expertos acaban iendose por otros lados , buscando las respuestas que en su sistema faltan . Y muchos han encontrado el verdadero camino del forex . La accion del precio , si señores la accion del precio sin indicadores . Tambien unido al market profile y al market delta . ESo es el entresijo del mercado , el precio . No hay mas .
Simplemente en su pagina quedaran siempre los novatos que al principio postean pero luego al ver que postean en una pagina donde el profesor no les corrige los ejercicios , acaban hartandose e iendose .

8. Ahora quiere cobrar 40 euros al mes , por su pagina web . UNa locura , por que en su pagina web no aprendereis nada . Antes paga programas que verdaderamente te van a dar utilidad al forex .

9. Una vez le asalte al profesor con una duda en concreto . A lo que me remitio al famoso forextester . Ahi me di cuenta que lo unico que le interesa es el dinero .

10. Ojo . Yo no digo que su sistema no funcione . Pero al basarse en un sistema sistematico tan cerrado , habra temporadas que funcione muy bien , como habra otras temporadas que no funcione . Y señores ceñirse a un sistema es perder el dinero .
Dejaos de emmas , de macds , de rsis .... ir al precio . Ir simplemente a resistencias y soportes del precio . El por que el precio es rechazado en esa zona y aceptado 5 horas despues . El por que de repente se te da la vuelta o tira con fuerza para arriba .
Y no os quedeis mirando la pantalla esperando a que un indicador del PASADO os diga lo que va hacer el FUTURO .

En resumen : Su curso esta bien para el tema de control operatoria y monetaria . No os molesteis en hacer el curso 1to1 ni presencial . Aprendereis lo mismo en un online mas barato o en un buen libro de analisis tecnico . Pero insisto si quereis vivir de esto , acabareis como lo hacen los traders profesionales . MIrando el precio .

Otras cosa que no me gusto , es que este señor , tiene un acuerdo con el broker FXCM el cual si enlazas tu cuenta FXCM por medio de un link en su pagina , te descuenta 1 pip por operacion . 1 pip que va directamente al bolsillo de este señor y te lo devuelve en forma de bonos de formacion .
Dicho sea esto que si quieres volver a repetir un curso 1to1 y tienes acumulados muchos pips de formacion te hace un 50 % de descuento . Pero y el otro 50 % ? . El otro 50 % va directo a su bolsillo . Pero y si no quieres repetir el curso 1to1 o no deseas quedarte mas en su pagina web ? . Sencillo , ese año ese señor se ha llevado 1 pip cada vez que has entrado . Para que tradear ? si ya he inventado el negocio del siglo . En pocas palabras lo que tu operes ,1 pip se lo queda el .
Eso si enlazas tu cuenta a su linker . No es obligatorio , pero insiste en los webinars ....

En el año que estuve en su pagina web y despues de haber realizado su curso , jamás cito ninguna de sus operaciones , jamás hizo un pantallazo de sus operaciones . Se remitió a decir que en el curso 1to1 los alumnos veian como operaba . Es curioso pero hablando con algunos ex alumnos , coincidieron conmigo en que fallo sus entradas al mercado el dia del curso . Demasiada coincidencia ? . o simplemente estadistica .
Este señor no todos los dias hace cursos , y un profesional del trading en ese momento de tiempo "libre" lo mas normal es que estuviese en su pagina incitando a sus alumnos a tradear . O sugiriendo posiciones de compra venta o alertando de noticias importantes en su sesion europea ,ni un siquiera , chicos alerta que el precio se da la vuelta... ( NADA) ( NUNCA) ( PARA QUE?) . NI UNA PALABRA , jamás le vi postear en su pagina , ni mencionar que iba a tradear con nosotros .

FIN : que bien se vive con el dinero de los demas !

Uno

Member
Buenos días, estuve buscando sobre Fernanpesao, Jose Luis Cases Lozano, y veo que ya hizo concursos antes en Rankia donde no pagó premio alguno, por ejemplo aquí hablaban de 500 € de premio de las 5 primeras rondas, y 1500 € en la final, segundo 1000 €.

También he visto que lo que buscaba con trader linker era copiar operaciones de traders ganadores, cosa que debió seguir intentando con trader twit y con tradingchess, ya que copiaron a uno que ganó 7000% hasta que decidió cancelar su cuenta en mql5.

En este hilo de rankia también se habla de la manipulación que hace en los foros, metiéndose con todo el mundo, y borrando hilos enteros de otros foreros, para vender más y ocultar sus intenciones:

Incluso quería copiar a Aitor Zárate (timador) y le gustaba su idea de negocio. Al parecer se compinchaba con x-trader.net para vender sus cursos y cosas, y llenaba de spam vende cursos a quien se registraba en sus "auditorías" gratuítas, incluso lo reconoce diciendo que todas las webs hacen email marketing y revenden los correos a otras empresas.

Por eso en sus concursos te obliga a que te registres en mql5 y vendas tus "señales", para copiarlas él directamente en su cuenta, todo esto porque no tiene un track record decente que mostrar. Incluso vende cursos y señales sin mostrar ningún resultado durante todos los años que lleva haciéndolo, cosa que él mismo en esos hilos pueden ver cómo atacaba a los que lo hacían (vender cursos sin dar resultados).

También tuvo una pelea con paul leiva y otros traders, y les pone blog difamatorios, que usa para tratar de escaparse de las acusaciones y críticas:

Menudo engrendo sale defendiendo a david aranzabal, ninguna credibilidad.

Lokuspicks

New member
Opinión de hace 9 años sobre su curso:

30 Oct 2011 07:40

Bueno , sobre el curso de david aranzabal estoy muy decepcionado . Hice el curso 1to1 de este señor , y mejor hubiese sido hacer el curso online por que aprendes exactamente lo mismo y por muchas menos cantidad .

Puedo ir por partes o por puntos . Empezare por las cosas buenas y las cosas malas que son muchas :

Cosas buenas del curso :

1. Hoja excel de control de riesgo y control de gestion operatoria . Es lo unico por lo que merece la pena el curso , lo demas dinero tirado .

fin

Si señores , lo que aprendes en su curso ya sea presencial o online no te va a ayudar a ganarte la vida con el forex . Es un sistema muy basico de analisis tecnico y simple . De roturas de lineas de tendencia y de swings . Filtradas por un indicador " macd" , buscando divergencias . Total , cuando entras al mercado , entras con miedo , por que muchas veces el mercado te da la vuelta y te quedas con la cara de tonto . A lo que te preguntas por que se da la vuelta , cual es la razon ? Entre bien con su sistema !! Respuesta : es una falsa... el mercado tiene razon siempre etc . Buenas respuestas para gente que no se pregunta o no quiere de verdad desentramar los entresijos del mercado .

Hay cosas de este señor que no me acaban de convencer :

1. El backtesting : Este señor te remite siempre a forextester , un programa por el cual el cobra comision . Un programa totalmente inutil incluso para su sistema , por que forex texter no implementa las noticias del dia o año o mes , por lo tanto incluso en su sistema el testeador mete falsas . Pero no son falsas ciertas , son falsas originadas por noticias .

R: Cierto no tiene y mucho no lo enseñan aunque ganen dinero otros no quieren enseñarlo. Nose depende de cada quien.

2. Sistema de trading simple : cualquier libro te diria lo mismo por 50 euros

R: Nose hasta que punto. La realidad es que lo más raro para mi es el poco tiempo que se dedica a los sistemas. Aunque es una opinión personal.

3. No cuelga ni una operacion , no tiene ningun trade lock . Te esta enseñando un señor que no ha demostrado nada . Un profesor que casi nunca postea en su pagina web privada . Se dedica a hacer cursos y webinars . Fin de la historia .

R: Te repites pero es cierto nunca he visto su operativa en tiempo real.

4. personal coach : Este señor , esta tan encerrado en su sistema que simplemente cuando hay falsas , se limita a responderte que el mercado siempre tiene razon . No es mas facil preguntarse , el porque el mercado se ha dado la vuelta . No seamos ilusos , las cosas suceden por una razon , y el analisis tecnico y los indicadores del pasado no te lo van a decir . No ejerce de personal coach en su pagina . Se limita a responder preguntas en los webinars .

R: Los sistemas nunca ganan siempre si lo huniera no estudiaría más de un sistema.

5. Cursos carisimos : En serio os digo que estos cursos no valen lo que pide . 2000 euros por un 1to1 y presencial incluido .
Vas a aprender lo mismo en uno online .

R: También me parece caro. Yo entre en una promoción del evento online summit. Ya soy ex alumno de antes y como bien dices lo deje y me fui con otro pero no lo considero vendehumos aprender aprendí cosas y luego con esos conocimientos me fui.

6. Prostitucion : si lo que ois , prostitucion al dinero . Tanto cursos , tantas webinars , tantas historias ... cuando opera este señor ? La respuesta es no lo se , por que nunca colgo ni una sola operacion .Por que operar ? si un solo alumno ya me hace el 1 % de 100.000 euros ? .

R: Nada que decir, ni idea de su balance de cuenta. No lo muestra.

7. Se vende bien ... pero los alumnos mas expertos acaban iendose por otros lados , buscando las respuestas que en su sistema faltan . Y muchos han encontrado el verdadero camino del forex . La accion del precio , si señores la accion del precio sin indicadores . Tambien unido al market profile y al market delta . ESo es el entresijo del mercado , el precio . No hay mas .
Simplemente en su pagina quedaran siempre los novatos que al principio postean pero luego al ver que postean en una pagina donde el profesor no les corrige los ejercicios , acaban hartandose e iendose .

R: Nos vamos con Rob o con Borris pero porque ellos son más cercanos, hablan ingles si pero muestran su operativa. Incluso tienen salas de trading. Le falta eso. Si pero no es un problema otra cosa es el valor que tenga el curso y el valor que uno perciba. Pero estafa estafa no.

8. Ahora quiere cobrar 40 euros al mes , por su pagina web . UNa locura , por que en su pagina web no aprendereis nada . Antes paga programas que verdaderamente te van a dar utilidad al forex .

R: Estoy de acuerdo. Yo me fui porque estaba pagando cada mes y de repente actualizan los cursos y dicen páguenos 500€ y digo como. Que cojones. No y me fui eso no lo tolero. Si pago mensual que incluya activaciones porque lleva trabajo eso si.

9. Una vez le asalte al profesor con una duda en concreto . A lo que me remitio al famoso forextester . Ahi me di cuenta que lo unico que le interesa es el dinero .

R: Ni idea. Yo uso otro es de pago anual se llama tradingsim. Los tester buenos siempre cuestan dinero pero más dinero me cuesta operar a en real y perder. Además de que es más fácil hacer horas de operativa abierta en testers que en real. Serían muchos años de vida.

10. Ojo . Yo no digo que su sistema no funcione . Pero al basarse en un sistema sistematico tan cerrado , habra temporadas que funcione muy bien , como habra otras temporadas que no funcione . Y señores ceñirse a un sistema es perder el dinero .
Dejaos de emmas , de macds , de rsis .... ir al precio . Ir simplemente a resistencias y soportes del precio . El por que el precio es rechazado en esa zona y aceptado 5 horas despues . El por que de repente se te da la vuelta o tira con fuerza para arriba .
Y no os quedeis mirando la pantalla esperando a que un indicador del PASADO os diga lo que va hacer el FUTURO .

R: Estoy de acuerdo por eso se une con otros profesores, como dices online es otro precio y si pillas una oferta para mi esta bien. En lo personal las presenciales me gustan porque no lo puedes demorar no puedes dejarlo para otro momento y nadie te puede interrumpir porque llevas el móvil apagado. Pero no pagaría una presencial con el y menos esos precios. Para eso hago una presencial con otro mentor y por menos dinero. Y que opere en mi cara en real.

En resumen : Su curso esta bien para el tema de control operatoria y monetaria . No os molesteis en hacer el curso 1to1 ni presencial . Aprendereis lo mismo en un online mas barato o en un buen libro de analisis tecnico . Pero insisto si quereis vivir de esto , acabareis como lo hacen los traders profesionales . MIrando el precio .

Otras cosa que no me gusto , es que este señor , tiene un acuerdo con el broker FXCM el cual si enlazas tu cuenta FXCM por medio de un link en su pagina , te descuenta 1 pip por operacion . 1 pip que va directamente al bolsillo de este señor y te lo devuelve en forma de bonos de formacion .
Dicho sea esto que si quieres volver a repetir un curso 1to1 y tienes acumulados muchos pips de formacion te hace un 50 % de descuento . Pero y el otro 50 % ? . El otro 50 % va directo a su bolsillo . Pero y si no quieres repetir el curso 1to1 o no deseas quedarte mas en su pagina web ? . Sencillo , ese año ese señor se ha llevado 1 pip cada vez que has entrado . Para que tradear ? si ya he inventado el negocio del siglo . En pocas palabras lo que tu operes ,1 pip se lo queda el .
Eso si enlazas tu cuenta a su linker . No es obligatorio , pero insiste en los webinars ....

Eso no lo sabía. Ves siempre aprendo algo nuevo aquí. Pues eso si que me parece una mala práctica y ser cabrón. Si encima de pagar mensual le pagas 1 pip en la operativa. Yo no voy a pagar mensualidades eso lo tengo claro. Si no es por tutoría online con operativa real eso si.

En el año que estuve en su pagina web y despues de haber realizado su curso , jamás cito ninguna de sus operaciones , jamás hizo un pantallazo de sus operaciones . Se remitió a decir que en el curso 1to1 los alumnos veian como operaba . Es curioso pero hablando con algunos ex alumnos , coincidieron conmigo en que fallo sus entradas al mercado el dia del curso . Demasiada coincidencia ? . o simplemente estadistica .
Este señor no todos los dias hace cursos , y un profesional del trading en ese momento de tiempo "libre" lo mas normal es que estuviese en su pagina incitando a sus alumnos a tradear . O sugiriendo posiciones de compra venta o alertando de noticias importantes en su sesion europea ,ni un siquiera , chicos alerta que el precio se da la vuelta... ( NADA) ( NUNCA) ( PARA QUE?) . NI UNA PALABRA , jamás le vi postear en su pagina , ni mencionar que iba a tradear con nosotros .

FIN : que bien se vive con el dinero de los demas !
No tengo una opinión mala sobre el más que soy ex alumno del online y ahora vuelvo a ser alumno despues del summit, Me gusta el evento y me gusto la oferta. Puede Ser una pérdida de dinero tal vez. No lo se hasta que no lo termite todo.

Aportaré cosas que no has comentado.

1.- El orden por dios el orden. El orden en el online es un caos. Vídeos de buena calidad si pero son vídeos de un sitio y otro. Es un caos seguir eso. Aunque conozco traders que son reales y operan en tu cara pero son un desastre el orden. Es lo que hay.
Pero podría pagar a alguien y que le organice las cosas.

2.- Hoy en día una sala de operativa real o una cuenta darwinex por mucha presión mental que sea si quieres ser publico me parece de lo más normal y más si haces forex.

3.- Puedes tener perdidas eso es normal pero para eso usa más de un sistema no estas mi sistema mi sistema mi sistema. Que lo hagas en otra cuenta puede. Y separes las cosas.
Yo en lo personal me centro en un sistema hsta que lo aprendo y no lo suelto o lo dejo si veo que no soy rentable y metí muchas o horas.
No todo es para todos.

Como iniciación si compraría el curso como avanzado no lo se. Depende del precio y del valor que aporte.

Lokuspicks

New member
Buenos días, estuve buscando sobre Fernanpesao, Jose Luis Cases Lozano, y veo que ya hizo concursos antes en Rankia donde no pagó premio alguno, por ejemplo aquí hablaban de 500 € de premio de las 5 primeras rondas, y 1500 € en la final, segundo 1000 €.

También he visto que lo que buscaba con trader linker era copiar operaciones de traders ganadores, cosa que debió seguir intentando con trader twit y con tradingchess, ya que copiaron a uno que ganó 7000% hasta que decidió cancelar su cuenta en mql5.

En este hilo de rankia también se habla de la manipulación que hace en los foros, metiéndose con todo el mundo, y borrando hilos enteros de otros foreros, para vender más y ocultar sus intenciones:

Incluso quería copiar a Aitor Zárate (timador) y le gustaba su idea de negocio. Al parecer se compinchaba con x-trader.net para vender sus cursos y cosas, y llenaba de spam vende cursos a quien se registraba en sus "auditorías" gratuítas, incluso lo reconoce diciendo que todas las webs hacen email marketing y revenden los correos a otras empresas.

Por eso en sus concursos te obliga a que te registres en mql5 y vendas tus "señales", para copiarlas él directamente en su cuenta, todo esto porque no tiene un track record decente que mostrar. Incluso vende cursos y señales sin mostrar ningún resultado durante todos los años que lleva haciéndolo, cosa que él mismo en esos hilos pueden ver cómo atacaba a los que lo hacían (vender cursos sin dar resultados).

También tuvo una pelea con paul leiva y otros traders, y les pone blog difamatorios, que usa para tratar de escaparse de las acusaciones y críticas:

Menudo engrendo sale defendiendo a david aranzabal, ninguna credibilidad.
Es curioso, como vivo desconectado de todo eso. Solo opero sin más y luego hago curso para ver que puedo aprender o ver de otros.
Pero on tiene que ver con David.
¿Si copia la operativa de los alumnos y son rentables mola yo también quiero copiar?
No

El tema de copia y eso solo veo un problema que es si el otro hace martingala en el poder de compra. Aguanta un tiempo pero eso muerte segura de toca al cuenta.
Pasa por darwinex que Los martingala siempre mueren nunca sobreviven.