Supuesta Estafa MDC Trading Academy es una ESTAFA (PRUEBAS)

pzxjgvrn.1922

New member
Estimado Nexsson, el día de hoy quisiera presentar evidencia de que la academia MDC Trading Academy es un desperdicio de dinero y que no son traders rentables me costó mucha plata y tiempo darme cuenta de esto. Me gustaría mantener mi identidad anónima, ya que soy un trader de Medellín Colombia, mismo lugar en donde residen estas personas y temo por mi seguridad al exponer esta información, ya que al momento de ingresar a la academia te piden que llenes un contrato de confidencialidad, en el que también debes incluir tu dirección (no entendía para que la necesitaban, hasta ahora). Pero me atreví a realizar esto, porque no es justo que lucren con la ilusión de personas.

En primer lugar al ingresar a la academia, me dijeron que ellos enseñaban con el ejemplo, pero esto no es así, iniciando por el hecho de que la persona que opera la mesa de dinero (Manny Cabrera) utiliza un bróker diferente al que recomienda, él recomienda los dos brokers que ofrece ninja trader, los cuales son Dorman Trading y Phillip Capital, al usar estos brokers, aparece tu nombre y apellido en la plataforma, sin embargo el bróker que el usa, muestra un código extraño en lugar de su nombre, nadie sabía porque, lo cual levanta sospechas de si está operando en cuenta real o demo, el bróker que supuestamente usa es AMP Futures .

A pesar de existir la posibilidad de que opere en demo, todos los estudiantes son testigos de que Manny Cabrera no es un trader rentable, esto se puede ver claramente durante las clases en vivo que se llevan a cabo los lunes y viernes, se puede notar que la gran mayoría de sus operaciones salen negativas, casi todos los días son negativos, aparte de que es una persona bastante emocional y basaba su trading en líneas de tendencia que no tienen nada que ver con el volumen, la estrategia que enseñan en el curso está basada en indicadores y es muy susceptible a cambios en la volatilidad del mercado ya que al tener un stop fijo, no es sostenible para operar ni siquiera a mediano plazo ya que en el marco de 610 ticks, las dimensiones de los patrones fluctúan hasta 3 veces su tamaño, incluso durante un mismo mes.

Ellos aclaman tener una estrategia con una relación beneficio riesgo de 2 a 1, lo cual es una mentira, la estrategia tiene un stop fijo de 1.25 puntos, y un target de 2 puntos, lo cual equivale a una relación beneficio riesgo de 1.6 a 1. Dicen que viven del trading, pero eso no es posible, es muy ilógico ya que la mayoría de los días salen negativos, terminan debiéndole al mercado, ni siquiera terminan en brek even al fin de mes, ni siquiera al fin de año, ya habrían quemado varias cuentas con los resultados que se ven en la mesa de dinero. Entonces ¿Crees que esto sea posible? Ellos aconsejan empezar con una cuenta de 3,000 dólares, pero es una cuenta muy pequeña para el tipo de trading que se usa en la mesa de dinero, esto debido a que se utilizan los llamados “back ups”, lo cual es básicamente añadir a una posición perdedora y alargar el stop hasta cuatro veces durante una sola gestión, los back ups, técnicamente se refieren a primero tomar una entrada en el rompimiento de un área, esto sería una orden buy stop o sell stop, dependiendo si es un rompimiento alcista o bajista, posteriormente toman órdenes limite en la SMA de 20 períodos, después en la EMA de 52 periodos (el midband), después en la SMA de 80 periodos y por último en la línea de tendencia que se ve en el mercado en ese momento, y por si no fuera poco terminan acortando el take profit al swing más reciente creado en el precio, posterior a la entrada, lo cual ni siquiera ofrece una relación beneficio riesgo de 1 a 1, y déjame decirte que aun así terminan negativos durante sus clases, podrás ver ejemplos visuales en los screenshots que te adjunto a este correo.

Otro punto a mencionar, es que los testimonios de estudiantes que se ven en su canal de youtube, tuvieron que regresar a demo por perdidas, además de que sus testimonios son de personas que acaban de empezar a operar en vivo, por lo que esto era de esperarse, yo no he conocido a algún ex alumno rentable, he tenido comunicación con varios estudiantes y todos me dicen lo mismo, solo han perdido plata y la mesa de dinero solo es stop tras stop, mes con mes. Con estos testimonios confirme la estafa que nos hacen, Aparte de que Manny cabrera opera muy poco ya que siempre tiene excusas para no hacerlo, ya sea por noticias, por expiración de opciones, por rollover de contrato, por el FOMC, por la FED, o porque estamos en Julio o porque estamos en diciembre, siempre tiene un pretexto para no operar, tuve que hacer un esfuerzo titánico para recabar evidencia con diversos estudiantes que han ingresado a lo largo de los años, para que así se pudiera apreciar cómo se opera en la mesa de dinero, es importante resaltar que Manny Cabrera es la persona que opera el 90% del tiempo en la mesa de dinero, porque Sebastian y Dany casi no muestran sus operaciones, las muy pocas veces que lo hacen, lo muestran una vez que el mercado ya desarrollo, en un screenshot, casi no muestran sus operaciones en vivo, de vez en cuando una instructora llamada Andrea tomara operaciones en vivo, y también pierde la mayor parte del tiempo, puedes darte cuenta en las transmisiones.

Otra cosa importante de mencionar, es que se preocupan mucho por su imagen, por parecer buenas personas, en el acompañamiento tratan de ayudar, pero no sirve de nada a largo plazo, porque solo hay perdidas, ellos se valen de que son buenas personas y que tu estarás agradecido con ellos, para después no ponerte en su contra.

También te invitan a que te unas a la comunidad de ex estudiantes para que postees tus charts, pero ellos casi nunca lo hacen, si acaso los ves haciendo un análisis de vez en cuando, pero no ponen lo que ellos hicieron ese día, no muestran sus operaciones, para que te des una idea, de todo un mes, solo muestran el screenshot de un día de operativa, estos screenshots, 9 de cada 10 veces muestran la típica estrategia de tomar 2 puntos y terminar su día. O de pronto hacen un pre mercado, solo para mostrar una operación que tienen abierta y que está a punto de llegar al take profit. NO TE ESTAN ENSEÑANDO CON EL EJEMPLO, lo único que enseñan es como pierden en la mesa de dinero.

Hay un testimonio en particular de una señora llamada Flor, quien supuestamente había duplicado su cuenta, pero posteriormente se le vio operando en demo debido a pérdidas, ellos dicen que son profesionales, pero hay pruebas contundentes de que no son rentables y no soy el único que lo dice, sino que ha habido muchos testigos, personas que tienen años ahí y vieron que Manny Cabrera no es consistente.

Los instructores actualmente se encuentran operando en los micros, lo cual no tiene sentido, porque si de verdad ganaran plata, operarían en el ES, el cual es el contrato más grande. Se puede deducir que lo que quieren es perder menos plata mientras siguen aclamando que operan en cuenta real. Ellos comentan que la razón por la cual habían realizado el cambio a micros era debido a que habían tenido una racha perdedora, supuestamente por su psicología y mal manejo de emociones, en conclusión, no son rentables. La cual es la misma razón por la que todos los testimonios de estudiantes que hay en youtube actualmente operan en demo, y es por las pérdidas. Los testimonios pertenecen a personas que acababan de comenzar a operar en cuenta real, estamos hablando de una o dos semanas, yo no he conocido a nadie rentable, he tenido conversaciones con diversos estudiantes y todos han perdido plata. Por lo cual me lleva a una sola conclusión.

Por último, es importante recalcar que la razón por la cual no se pueden ver las verdaderas opiniones de sus ex estudiantes en su canal de youtube, es porque tienen un control estricto sobre los comentarios que aparecen en su canal, es en serio, parece que tienen a alguien ahí las 24 horas esperando a que alguien escriba un mal comentario, para posteriormente borrarlo casi de manera inmediata, puedes intentarlo tú mismo desde cualquier usuario, y te darás cuenta que al mencionar cualquier cosa que tenga que ver con su inexistente rentabilidad o pésima calidad del curso, ellos lo borraran en cuestión de minutos, solo dejan a la vista los comentarios positivos, provenientes de personas que apenas se están iniciando en este mundo y que no tienen el mismo nivel de experiencia que las personas que ya pagamos los 1,500 USD, y que además ya tenemos un historial de por lo menos 2 años de conocerlos, nosotros ya conocemos su modus operandi.

A continuación, adjuntare los videos en donde se ve como todos los traders de MDC son ex estudiantes de DTA:

DANY EN DTA

Sebastián en DTA:

ANDREA EN DTA

Las sospechas que se dieron entre los alumnos sobre la rentabilidad de Andrea, llego a tal grado que, en MDC, se vieron en la necesidad de mostrar sus “resultados”, para lo cual solo mostraron una hoja de Excel que no demuestra nada, ya que se necesita una cuenta auditada para demostrar rentabilidad.

Supuestos resultados de Andrea.jpg

Oscar en DTA

Lo puedes encontrar en Instagram aquí:

https://www.instagram.com/racsotrader/?hl=en

En el siguiente video se puede ver que Manny Cabrera trabaja para la iglesia adventista del séptimo día de Clearwater, lo cual para mi levanta sospechas sobre quién es esta persona en realidad, que es lo que realmente le genera un sustento de vida, además de vender cursos, porque esta persona claramente no vive del trading. Parece que lo más rentable para él, es ser un orador, un motivador, en pocas palabras un vendedor, yo lo considero un estafador, eso es algo a nivel personal.

A continuación, adjuntare la evidencia en donde se aprecia como es que se opera en la mesa de dinero, un total desastre.

9 de septiembre de 2019

Mesa de Dinero - 9 de septiembre de 2019.jpg

16 de septiembre de 2019 (Andrea en el contrato micro) lo que hacen es transponer el grafico del MES (Contrato Micro) detrás del gráfico del ES, para operar los patrones del ES desde los micro, ya que en marcos tan pequeños, hay cierto grado de diferencia entre los patrones, especialmente con las líneas de tendencia, en esta imagen se puede ver como duda al tomar una entrada, la cual al final clasifica como un “OW” lo cual significa Order Waiting, es decir que tenía una orden límite esperando ahí, pero cuando el precio estaba a punto de activarla, decidió quitarla de último momento, lo que enseñan es que las líneas de tendencia deben arrancar de inmediato, eso significa que si el mercado tiene aunque sea la más mínima reacción a la línea sin ejecutar tu orden, el trade queda descartado, es una estrategia con tendencia al trading emocional, se puede ver como el mercado a final de cuentas termino reaccionando a la línea después de hacer un patrón de trampa, el mercado hace lo que quiere alrededor de estas líneas.

16 de septiembre de 2019 - Andrea en los micro.png

2 de diciembre de 2019

Mesa de Dinero - 2 de Diciembre de 2019.jpg

13 de diciembre de 2019

Mesa de Dinero - 13 de diciembre de 2019 pt 3.jpg

6 de enero de 2020

Mesa de Dinero - 6 de enero de 2020 pt 3.jpg

17 de enero de 2020 (Andrea en el MES), aquí ya es evidente que están operando en el MES, probablemente algún alumno pidió que se tuviera transparencia y se viera que contrato se está operando, independientemente de si se está transponiendo o no.

Mesa de Dinero - 17 de enero de 2020.jpg

31 de enero de 2020

Mesa de Dinero - 31 de enero de 2020.jpg

3 de febrero de 2020

Mesa de Dinero - 3 de Febrero de 2020.jpg

Mesa de dinero entre marzo y junio de 2020
(les convino quitar el indicador que muestra la fecha y hora exacta en la que se está operando), solo sabemos que se estaba operando durante la vigencia del contrato ES 06-20.

Mesa de dinero - Entre Marzo y Junio de 2020 (les convino quitar el indicador de la fecha exac...jpg

Luis C.

New member
Por último, es importante recalcar que la razón por la cual no se pueden ver las verdaderas opiniones de sus ex estudiantes en su canal de youtube, es porque tienen un control estricto sobre los comentarios que aparecen en su canal, es en serio, parece que tienen a alguien ahí las 24 horas esperando a que alguien escriba un mal comentario, para posteriormente borrarlo casi de manera inmediata, puedes intentarlo tú mismo desde cualquier usuario, y te darás cuenta que al mencionar cualquier cosa que tenga que ver con su inexistente rentabilidad o pésima calidad del curso, ellos lo borraran en cuestión de minutos, solo dejan a la vista los comentarios positivos, provenientes de personas que apenas se están iniciando en este mundo y que no tienen el mismo nivel de experiencia que las personas que ya pagamos los 1,500 USD, y que además ya tenemos un historial de por lo menos 2 años de conocerlos, nosotros ya conocemos su modus operandi.
Borrar los comentarios negativos es una practica de los estafadores, por ejemplo Oliver velez hace lo mismo en youtube y todas sus redes sociales, paga a una persona para que borre todos los comentarios negativos en minutos.

serty

New member
Hola buenos dias, sigo a Marcelo de Day Trading y miro sus videos cada semana y me parece que habla con total verdad y transparencia.

No sé nada de la academia, sinceramente no estoy ahí

Pero que opinan de seguir la información que da el canal de Marcelo? Creo que eso es super confiable

Arg12

Active member
Hola buenos dias, sigo a Marcelo de Day Trading y miro sus videos cada semana y me parece que habla con total verdad y transparencia.

Pero que opinan de seguir la información que da el canal de Marcelo? Creo que eso es super confiable
Si lo es yo también lo hgao

OzTrader

Moderator
Miembro del equipo

No están hablando sobre Marcello, sino de MDC y concuerdo totalmente con la persona que inicio este hilo, la gente que esta en MDC son ex alumnos de DTA que abrieron su propia academia, nunca han demostrado que son rentables, con un tarck record confiable, asi que pues ya ustedes mismos saquen sus conclusiones,

Ex alumnos de DTA, MOntan su chiringuito para ganar dinero a costa de cursos
no muestran track record
eliminan comentarios malos de sus videos
y se pintan como "gurus"

Los que quieren regalar su dinero a esta "academia" pues alla ellos, pero DE UNA VEZ TODOS DEBERÍAN ENTENDER QUE SI NO TE MUESTRAN TRACK RECORD NO SON CONSISTENTES, y solo te venden sueños e ilusiones, SON 3 "GURUS" QUE DIRIGEN ESA ACADEMIA ALMENOS UNO DE ELLOS DEBERIA SACAR CARA Y MOSTRAR LOS RESULTADOS

Trader1992

New member
Gracias por toda esa información. A mí me parece que son buenos youtubers para dar consejos pero no para comprar el curso. La estrategia no es buena. Hay muchos cursos gratuitos en la web y la experiencia propia es lo que hace a un trader. Además ninguna academia te mostrará un track record porque no son rentables.

pzxjgvrn.1922

New member
Todavía hacen falta screenshots de la mesa de dinero, lo que se muestra aquí sólo representa una tercera parte. Si las personas que me compartieron esta evidencia, me dan autorización, se anexaran en este mismo hilo.

Francis0911

New member
No quiero ser pesado pero los trades que se muestran en esos screen son todo lo contrario a lo que ellos enseñan yo estoy siendo rentable con su metodologia y eso que no estudie con ellos, todo esto me huele a calumnia, otra cosa hay dias como esos que simplemente todos los trades fallan otros como hoy donde todos funcionan. el que no puede entender eso merece ser empleado

pzxjgvrn.1922

New member
Buenos días amigo. Me gusta saber que eres rentable con su metodología sin haber estudiado con ellos porque la verdad no vale la pena pagar el curso. Estuvimos buscando a algún estudiante rentable y después de hablar con muchos no encontramos uno rentable, desde los que comenzaron hace años. Y bueno, esos screen son lo que enseñan a los estudiantes, no son montados. No lo hacemos con el fin de hacer daño, al contrario, es para que no gasten todos sus ahorros como lo hice yo, pero ya es cuestión de cada uno si desea pagar. Sobre lo de merecer ser empleados, creo que también debe ser difícil el trabajo de crearse una falsa imagen y tener que engañar a las personas para vender sus cursos. Cada uno escoge lo que hace y eso está bien. Queremos hacer un video con 26 testimonios con el fin como te dije, de aportar. Un cordial saludo.

Francis0911

New member
Buenos días amigo. Me gusta saber que eres rentable con su metodología sin haber estudiado con ellos porque la verdad no vale la pena pagar el curso. Estuvimos buscando a algún estudiante rentable y después de hablar con muchos no encontramos uno rentable, desde los que comenzaron hace años. Y bueno, esos screen son lo que enseñan a los estudiantes, no son montados. No lo hacemos con el fin de hacer daño, al contrario, es para que no gasten todos sus ahorros como lo hice yo, pero ya es cuestión de cada uno si desea pagar. Sobre lo de merecer ser empleados, creo que también debe ser difícil el trabajo de crearse una falsa imagen y tener que engañar a las personas para vender sus cursos. Cada uno escoge lo que hace y eso está bien. Queremos hacer un video con 26 testimonios con el fin como te dije, de aportar. Un cordial saludo.
No quiero parcializarme respecto a si merece o no la pena pagarles, pero si eres diciplinado y buscas las informaciones correctas, no hay razon para que el mercado no te pague por eso, la razon por la que digo que esos screens no son apropiados para dar el veredicto de si la estrategia funciona o no, es por que en esas graficas se estan tomando todos los trades validos sin filtrar y sin tener el contexto en cuenta, por lo que obviamente en su mayoria fracasaran (de funcionar todos los validos, todos seriamos rentables hahaha). Respecto a ellos como personas pues no los conozco, pero seria de gran ayuda de que en caso de que tengan razon y ellos esten engañando a las personas sean puestos al descubierto.

pzxjgvrn.1922

New member
Hola Francis, primero que nada me gustaría señalar que no estás siendo imparcial en la situación, ya que estas defendiendo a personas que no conoces, aclamando que obtienes resultados con su estrategia, sin siquiera mostrar pruebas de ello, incluso se puede percibir coraje en tus palabras, ya que estás atacando de manera generalizada a personas que se ganan la vida siendo empleados de una empresa, como si eso los hiciera valer menos que personas que se ganan la vida con negocios propios. Estás siendo diplomático, lo cual no se debe confundir con imparcialidad.

Respecto a que es posible ser rentable en el mercado si eres disciplinado y buscas la información correcta, estoy de acuerdo, sin embargo, el mercado es imparcial y no te va a pagar por usar una estrategia pobre, la cual no tiene sustento estadístico. Lamentablemente en MDC no se enseña la información correcta para ser rentables y aprovecho para comentarte que si se estaba tomando en cuenta el contexto del mercado en las operaciones que se tomaron en los screenshots, el contexto del mercado también es sujeto a probabilidades, pero sobre todo a subjetividad, por eso es que Nexsson ha acusado a estas academias de estafa, y es debido a que al agregar la variable del contexto, estas agregando el factor del azar en tu operativa, ya que mientras un trader ve un escenario alcista, otro puede ver un escenario bajista.

Este es el video en donde Nexsson explica porque las academias que enseñan una estrategia que depende del contexto del mercado, son acusadas de estafa, y es porque si los alumnos no consiguen resultados, ellos lo culparan a su incorrecta interpretación del contexto del mercado y a su "psicología". La interpretación del contexto del mercado en MDC consiste en trazar líneas de tendencia, si el mercado esta por encima, compras, si esta por debajo vendes, pero siempre encontraras líneas de tendencia en marcos mayores que contradigan tus hipótesis, y ellos solo tocan el tema de manera generalizada en su curso, el cual puedes conseguir de forma gratuita en grupos de telegram, te invito a que lo descubras por ti mismo. La información que cite de Nexsson comienza a partir del minuto 4:39 en el siguiente link:

Si tu eres rentable, te invito a que muestres tus resultados en este hilo, para que tus comentarios tengan credibilidad.

Última edición:

Francis0911

New member
tienes
Hola Francis, primero que nada me gustaría señalar que no estás siendo imparcial en la situación, ya que estas defendiendo a personas que no conoces, aclamando que obtienes resultados con su estrategia, sin siquiera mostrar pruebas de ello, incluso se puede percibir coraje en tus palabras, ya que estás atacando de manera generalizada a personas que se ganan la vida siendo empleados de una empresa, como si eso los hiciera valer menos que personas que se ganan la vida con negocios propios. Estás siendo diplomático, lo cual no se debe confundir con imparcialidad.

Respecto a que es posible ser rentable en el mercado si eres disciplinado y buscas la información correcta, estoy de acuerdo, sin embargo, el mercado es imparcial y no te va a pagar por usar una estrategia pobre, la cual no tiene sustento estadístico. Lamentablemente en MDC no se enseña la información correcta para ser rentables y aprovecho para comentarte que si se estaba tomando en cuenta el contexto del mercado en las operaciones que se tomaron en los screenshots, el contexto del mercado también es sujeto a probabilidades, pero sobre todo a subjetividad, por eso es que Nexsson ha acusado a estas academias de estafa, y es debido a que al agregar la variable del contexto, estas agregando el factor del azar en tu operativa, ya que mientras un trader ve un escenario alcista, otro puede ver un escenario bajista.

Este es el video en donde Nexsson explica porque las academias que enseñan una estrategia que depende del contexto del mercado, son acusadas de estafa, y es porque si los alumnos no consiguen resultados, ellos lo culparan a su incorrecta interpretación del contexto del mercado y a su "psicología". La interpretación del contexto del mercado en MDC consiste en trazar líneas de tendencia, si el mercado esta por encima, compras, si esta por debajo vendes, pero siempre encontraras líneas de tendencia en marcos mayores que contradigan tus hipótesis, y ellos solo tocan el tema de manera generalizada en su curso, el cual puedes conseguir de forma gratuita en grupos de telegram, te invito a que lo descubras por ti mismo. La información que cite de Nexsson comienza a partir del minuto 4:39 en el siguiente link:

Si tu eres rentable, te invito a que muestres tus resultados en este hilo, para que tus comentarios tengan credibilidad.
Tienes razon hasta cierto punto con lo del contexto, por que les permite descargar su resposabilidad respecto a lo que enseñan, pero creo si tienes tiempo en esto debes saber que el trader hace rentable a la herramienta que es la estrategia no la estrategia hace rentable al trader. Respecto a si soy rentable pues ya tuve esta conversacion con otra persona en otro hilo y bueno, por mas pruebas o cosas que yo te diga no tendria sentido sino pago una auditoria (y no la voy a pagar para postearla aqui ahahahahaha). asi que conformate con saber que opero un solo trade de esa academia que es practicamente lo mismo que DTA, opero el (V1) dentro del contexto de una acumulacion o distribucion (Wyckoff), ese primer pullback que hace despues de romper la zona con volumen, y por lo general tiene la estructura del trade que mencione antes, el resto del tiempo uso la estrategia de Yose de los Santos. Mi ratio actual es de 1.6:1 y mi porcentaje de aciertos es de 57% por lo que me da para pagar el alquiler XD.

Esto te lo comparto por si ya pagaste MDC te sientes estafado y quieres sacarle algo de provecho al dinero que gastaste haz back testing a mis criterios y me cuentas que tal.

Francis0911

New member
Tambien vi que tienes de dudas de como adaptar esa estrategia a la cambiante volatilidad que tenemos hoy en dia en los mercados, es bastante facil

1. colocar un ATR de 100 periodos ( eso calculara el tamaño medio de las barras y el numero lo expresara en puntos) por lo que si el ATR arroja un numero mayor a 1 y tu tienes un stop de 1.25 estas lanzando piedras a la luna.

2. Mi manejo es el siguente, tomas el numero que te lanza el ATR por ejemplo 1 lo divides entre 3, seria 0.3333 y lo multiplicas por 4 seria 1.333 luego redondeas hacia arriba seria 1.50 o 6 ticks

Esto segun mi manejo quiere decir en un entorno de mercado con un tamaño promedio de barras de 1, un stop 1.50 seria un tamaño prudente

3. debes definir el ratio que andas buscando yo elegi 1.6 por ser el numero aureo 1.6180 pero tu puedes elegir el que quieras, solo multiplicas el stop por el ratio que quieras.

Espero te sirva esta informacion me llevo tiempo desarrollar una forma de adaptarme a entornos cambiantes de volatilidad

pzxjgvrn.1922

New member
tienes

Tienes razon hasta cierto punto con lo del contexto, por que les permite descargar su resposabilidad respecto a lo que enseñan, pero creo si tienes tiempo en esto debes saber que el trader hace rentable a la herramienta que es la estrategia no la estrategia hace rentable al trader. Respecto a si soy rentable pues ya tuve esta conversacion con otra persona en otro hilo y bueno, por mas pruebas o cosas que yo te diga no tendria sentido sino pago una auditoria (y no la voy a pagar para postearla aqui ahahahahaha). asi que conformate con saber que opero un solo trade de esa academia que es practicamente lo mismo que DTA, opero el (V1) dentro del contexto de una acumulacion o distribucion (Wyckoff), ese primer pullback que hace despues de romper la zona con volumen, y por lo general tiene la estructura del trade que mencione antes, el resto del tiempo uso la estrategia de Yose de los Santos. Mi ratio actual es de 1.6:1 y mi porcentaje de aciertos es de 57% por lo que me da para pagar el alquiler XD.

Esto te lo comparto por si ya pagaste MDC te sientes estafado y quieres sacarle algo de provecho al dinero que gastaste haz back testing a mis criterios y me cuentas que tal.
Te agradezco el consejo, me han dado bastantes sobre la rentabilidad, el punto es que nadie muestra resultados. Y volviendo al tema que interesa, no somos unos cuantos los que estamos de acuerdo en que en MDC no son rentables, somos muchos.

Otra cosa importante de mencionar es que NO estas usando la estrategia de MDC; basándome en la operativa que intentas explicar, no estas usando ni la 80, 20, ATL o CBOT, esos son los trades que MDC enseña, estas siendo contradictorio y además muy obvio en tus intenciones de quitarle credibilidad a este hilo, aparentando tener mayores conocimientos y desviando la atención del tema principal, el cual está respaldado por evidencia, a diferencia de tus comentarios.

En MDC no se enseña la metodología de wyckoff, ni tampoco se profundiza en temas relacionados a los cambios de volatilidad, los trades legacy (de los cuales tu solo usas el V1) son trades que Manny Cabrera, Dany Perez y Sebastian Zuluaga copiaron de la estrategia que les enseñaron en DTA, su alma mater, dicha academia también tiene una mala reputación en la comunidad de Nexsson.

Respecto a tu comentario sobre que el trader hace rentable a la herramienta que es la estrategia, no la estrategia hace rentable al trader, no estas tomando en consideración que ellos enseñan una estrategia / herramienta (proceso 1 2 3) que depende en gran parte del contexto del mercado, que como el mismo Nexsson ha dicho, es un patrón en las academias de estafadores, MDC no es la excepción. Incluso agregaría que un patrón en estas academias también es el que dicen que el 90% de los resultados en el trading, dependen de tu “psicología”, en MDC se enfocan en esto, porque así pueden desviar la responsabilidad a los alumnos, una vez que se dan cuenta de que no pueden ser rentables con lo que se les está enseñando.

En pocas palabras, están guiando a sus alumnos por el camino equivocado, por eso es que NINGUNO es rentable con sus enseñanzas, al final de cuentas, cuando no alcanzan la rentabilidad, siempre desviarán la culpa a su “psicología”, pero si alguien consigue ser rentable en el corto plazo con su sistema, van a decir que es gracias a ellos, esto se conoce como locus de control externo, mientras que en cambio, si fracasan, les van a decir que la culpa es suya, que el sistema que ellos enseñan es rentable, que hay alumnos que “dicen” que pueden demostrar que si es verdad, pero los que no sean rentables, será debido a que tienen una psicología no apta para ese sistema, por lo que no pueden aprovecharlo, pero para ese entonces, el dinero ya lo tienen en sus bolsillos.

Puedes encontrar toda esta información más a detalle, en el siguiente link, el video pertenece a un psicólogo y trader que si muestra sus resultados con una cuenta auditada.

Ahora que ya dejamos claro que es lo que NO debe hacer una academia, usando como referencia a MDC, procederé a decirte cuales son los requisitos que si debe cumplir un buen curso de trading.

Los requisitos que debe cumplir un buen curso de trading son:

1 – Cuenta auditada: Si no se tiene una cuenta auditada de mínimo un año, los resultados pueden ser por azar o truco. Una cuenta auditada es como la vida laboral de un trader, que ayuda a demostrar a los clientes que uno sabe hacer trading, para auditar una cuenta solo hay que clicar un par de botones, no es necesario pagar una auditoria, como mencionaste anteriormente mientras evadías mostrar tus resultados, de nuevo, usando excusas sin fundamento.

2 – Operar en vivo: la única forma de saber que un trader sabe trader es verlo abriendo y cerrando operaciones, en el caso de los day traders o scalpers deberían operar mínimo durante algunos meses, en el caso de Manny Cabrera, puedes ver como se le dificulta tener siquiera un día rentable, a pesar de alargar el stop y agregar a una posición perdedora hasta cuatro veces durante una sola gestión.

3 – Base de datos del sistema: Todo trader que se precie debe tener su sistema controlado en su totalidad, cuantas entradas de media al mes tiene, cuantos profits, cuantos stops, como usar el trailing stop, con cuanto lotaje entrar en cada situación, que instrumentos opera más y cuales menos, fecha y hora de todos los trades, etc. Todos los detalles deben estar recogidos en una base de datos. MDC de ninguna manera ofrece una base de datos de su sistema, ya que como se evidencia en este hilo, no es un sistema rentable y eso haría que saliera a la luz la estafa que es su academia.

4 – Atención personalizada: En cualquier servicio se debe facilitar la opción de otorgar atención individual a los clientes, al menos durante determinados periodos de tiempo, adquirir un curso de trading genera muchas dudas, que solo pueden ser resueltas, por aquella persona que ha creado el curso. No permitas que se desentiendan una vez que adquieras su producto. Todas tus dudas deben ser resueltas. Con esto no me refiero a hacer feedback de charts una vez a la semana y responder dudas por correo electrónico, esta es la manera en la que se manejan el 90% de las academias, de nuevo, MDC no es la excepción. Para ofrecer una atención personalizada se tiene que estar codo a codo con los clientes para que el mentor pueda asegurarse de que su alumno está entendiendo la estrategia a la perfección, es decir un acompañamiento 1 a 1, claro, sin tener que vender tu casa para poder adquirir el servicio durante el tiempo suficiente como para que domines todo lo necesario para poder convertirte en un auténtico arquitecto de sistemas de trading. El acompañamiento de MDC es mediocre, a pesar de que ellos se jacten de ofrecer una atención personalizada. Lamentablemente tú no puedes opinar al respecto porque no has tomado su curso.

Mencionas que tu estrategia tiene un porcentaje de acierto del 57%, lo cual, al transferirlo al mercado real, significa un resultado aproximado del 47% de acierto, no he conocido todavía a nadie en este negocio que sea capaz de crear un sistema simulado y que en real le arroje los mismos resultados, estos siempre son peores, por diversas razones, para las cuales no considero necesario entrar en profundidad en este hilo, ya que existe una sección dedicada a estrategias en este foro y no quiero desviarme del tema principal, en conclusión, restar un 10% al resultado que te arroje el backtesting es la forma más precisa de anticipar los resultados que se darán en el mercado en vivo, eso sin tomar en cuenta las comisiones por operación, los impuestos y demás factores que alteran la verdadera ganancia en términos porcentuales y monetarios de tu estrategia y que un trader con tu experiencia ya maneja, pero que sin embargo no podrías comprobar, ya que para hacerlo necesitarías mostrar pruebas de tu rentabilidad, lo cual evadiste.

pzxjgvrn.1922

New member
Tambien vi que tienes de dudas de como adaptar esa estrategia a la cambiante volatilidad que tenemos hoy en dia en los mercados, es bastante facil

1. colocar un ATR de 100 periodos ( eso calculara el tamaño medio de las barras y el numero lo expresara en puntos) por lo que si el ATR arroja un numero mayor a 1 y tu tienes un stop de 1.25 estas lanzando piedras a la luna.

2. Mi manejo es el siguente, tomas el numero que te lanza el ATR por ejemplo 1 lo divides entre 3, seria 0.3333 y lo multiplicas por 4 seria 1.333 luego redondeas hacia arriba seria 1.50 o 6 ticks

Esto segun mi manejo quiere decir en un entorno de mercado con un tamaño promedio de barras de 1, un stop 1.50 seria un tamaño prudente

3. debes definir el ratio que andas buscando yo elegi 1.6 por ser el numero aureo 1.6180 pero tu puedes elegir el que quieras, solo multiplicas el stop por el ratio que quieras.

Espero te sirva esta informacion me llevo tiempo desarrollar una forma de adaptarme a entornos cambiantes de volatilidad
1.- y 2.- No estás tomando en cuenta que tu stop loss quede protegido detrás de una zona relevante, cuáles son las excepciones a tu entrada, y como es que estos interactúan con las proporciones que estableces en tu sistema, cuáles son las reglas para el manejo del stop y porque, así como muchos factores más que no tienes en consideración y que puedan darle credibilidad a tus comentarios, lamentablemente la única manera de demostrar esto es con una base de datos, lo cual no compartirás porque eso implica mostrar pruebas que respalden tu rentabilidad, lo cual hasta ahora has evadido por medio de excusas.

3.- Por mera estadística, al buscar una relación beneficio riesgo de 1.6 a 1, las probabilidades de que el precio toque tu take profit son del 38.46%, , por lo que se concluye que gran parte de los resultados de tu estrategia se deben meramente a la aleatoriedad estadística que se manifiesta en los mercados y no tiene nada que ver con que el 1.6 sea “el número áureo”. Lo que se debe hacer es buscar una relación beneficio riesgo que ofrezca un balance entre la rentabilidad y el máximo drawdown de ésta, lo cual es sumamente importante a la hora de atraer inversionistas, pero sobre todo mantenerlos, para que no te ocurra lo que le sucedió a MDC Capital Group con el dinero del señor Scham, un inversionista que perdió una gran cantidad de dinero que había invertido en MDC Capital Group, lo cual explica porque al fracasar, terminaron creando MDC Trading Academy, una academia más que obtiene sus ingresos por medio de la venta de cursos, no del trading, este caso lo puedes encontrar en redes sociales, te invito a que lo investigues por tu propia cuenta, confórmate con saber que Marcello Arambide tiene toda la evidencia al respecto y ya la hizo pública, el señor Scham ni siquiera podía localizar a Manny Cabrera al teléfono después de haber excedido su límite de pérdidas, tuvo que recurrir a Marcello para intentar localizarlo, para ese entonces Manny Cabrera ya no era parte de DTA debido a que Marcello lo corrió por operar en demo y hacer creer a sus estudiantes que lo hacía con dinero real, Marcello Arambide también ya hizo públicas las conversaciones que tuvo con la hija de Manny Cabrera, explicándole porque lo había corrido de la academia, volviendo al caso del señor Scham, no solammente no gano dinero con su inversión, sino que termino perdiendo, una prueba más de que en MDC no hay traders rentables.

Volviendo a tu estrategia y sus probabilidades, cuando se tiene un eje x (tiempo) y un eje y (precio), si buscas una relación beneficio riesgo en la que el precio tenga que fluctuar a favor de un espacio 1.6 veces mayor para llegar al take profit, antes de devolverse a rellenar el espacio comprendido entre la entrada y stop loss, el cuál corresponde a 1, que proporcionalmente es un 60% más corto de forma estimada, las probabilidades de que tu operación toque el target serían de un 38.46%. Esto es fácil de calcular:

1.- Sumas el trayecto necesario por recorrer para llegar al take profit, el cual es 1.6 más el rango proporcional que comprende el stop loss, el cual es 1, al sumar estas dos cantidades se obtiene un resultado de 2.6.

2.- Posteriormente divides 100 entre 2.6 para calcular las proporciones y por ende las probabilidades de que el precio llegue a un extremo antes que el otro. Eso sin tomar en cuenta que los patrones en temporalidades menores, por naturaleza, presentan mayor ruido, tal y como lo es en la gráfica 610 ticks, el ruido es todavía mayor usando la gráfica de 188 ticks que he visto que compartes en este foro, aprovecho para comentarte que mostrar un trade ganador de de ninguna manera comprueba tu rentabilidad, ni siquiera para deducir que puedes pagar, aunque sea el alquiler.

3.- Continuando, el resultado de la operación es de un 38.46%, lo cual simboliza las probabilidades de que el mercado llegue primero a tu take profit antes que tu stop loss.

Partiendo de esta premisa, posteriormente se busca identificar patrones en el precio que estiren estas probabilidades, en el caso de tu estrategia, se incrementó un 8.54%, lo cual evidencia que gran parte de tus resultados se deben meramente a la aleatoriedad estadística que se manifiesta en los mercados, como ya había mencionado antes.

Una estrategia con una relación beneficio riesgo de 1.6 a 1 y un porcentaje de acierto aproximado de entre el 47 en real y 57% en simulado, ofrece una rentabilidad prácticamente nula, cuando se toman en cuenta las comisiones por operación, impuestos y pagos de la data en el mercado de futuros, eso sin tomar en cuenta los periodos de drawdown en donde si se toma como referencia una estrategia cuya base de datos se ha mostrado públicamente, la cual goza de un 75% de acierto y una relación beneficio riesgo de 1 a 1, la racha más grande de trades perdedores consecutivos es de 16 (lo cual está comprobado con una base de datos), ésta estrategia, a pesar de ser muy buena, tiene como resultante años en break even e incluso ligeramente negativos en una base de datos de 4 años, ahora imagina la racha de trades negativos que se manifestara en tu estrategia con una probabilidad entre el 47 y 57% de acierto, eso significaría que no podrías pagar tu alquiler por más de 1 año.

Todo esto asumiendo que tienes una base de datos fidedigna, ya que al no elaborarla de la manera correcta, el resultado es una operativa desastrosa, tal y como se ve en los screenshots de la mesa de dinero, pertenecientes a Manny Cabrera de MDC, en donde el estimado que se tiene como porcentaje de acierto es entre un 10 a un 15%, un total desastre, ahora, asumamos que cuentas con una base de datos fidedigna y sin sesgos estadísticos, todavía necesitarás otras fuentes de ingreso. En el caso de MDC es vender cursos, Manny Cabrera además trabaja para una iglesia, aplicando la misma fórmula, la cual es la persuasión y poder de convencimiento que usa para vender sus cursos, sin embargo, miente y aclama que tanto él como todos los traders de MDC, viven del trading (algunos senior traders operando el contrato micro), lo cual es totalmente ilógico.

Por si no fuera poco, la estrategia que usas cae en un sesgo estadístico, esto debido a los “no fills” en el mercado, esto significa que la mayoría del tiempo, el mercado no ejecuta la orden en el precio que se coloca, sino que se ejecuta una vez que el mercado sobrepasa ésta por 1 tick, lo cual en la estrategia de MDC (con un stop fijo de 5 ticks) esto representa un 20% de margen de error en los parámetros preestablecidos de tu estrategia, lo cual es un factor crucial a la hora de hacer backtesting a tu estrategia, usando tu ejemplo con un stop de 6 ticks todavía se tiene un margen de error muy elevado del 16.6%, hay diferentes explicaciones a este suceso, el más común siento la lógica de first in, first out, es decir que las primeras órdenes que se colocan en ese precio, serán las primeras en ejecutarse, pero un trader con experiencia como tú sabe que bajo ninguna circunstancia se puede saber si el mercado ejecutara tu orden o no en el punto exacto preestablecido.

Por lo que en tu ejemplo, al ser un trade legacy, usas el midband (media móvil exponencial de 52 periodos) como punto de entrada, la estrategia marca que el trade se toma 1 tick por encima del midband, esto significa que para que tu orden se ejecute, el precio debe tocar el midband antes de arrancar, esto fácilmente se puede convertir en un sesgo de creación de un sistema, ya que se pueden tomar en cuenta los trades que se quedaron a 1 tick del midband, siendo que esto sería incorrecto, los únicos trades que se toman en cuenta durante una muestra de backtesting son los que tocan el midband, no los que se quedan a 1 tick de ella, en MDC, en ningún momento se habla sobre este sesgo estadístico, ni cómo afecta tu operativa, lo cual es inaceptable ya que representa un 20% de margen de error en los parámetros preestablecidos en tu estrategia, que como ya comente, es crucial a la hora de hacerle backtesting a tu sistema.

También es indispensable saber cuántos trades conforman tu base de datos, para asegurar que no estés cayendo en un sesgo de muestreo, lo cual es un tema que pertenece a otra sección de este foro, el cuál es el apartado de estrategias, te pido de la manera más amable que dejes de desviar la atención del tema principal.

Toda la información citada respecto a la base de datos, porcentaje de acierto de un ratio beneficio riesgo en específico y más, se encuentran en estos dos videos, de ninguna manera tienen como objetivo, el hacer publicidad:

Última edición: