Aporte Si todos los que venden cursos y libros, los venden por que no son rentables, ¿por que estás tan empeñado en leer libros y ver cursos gratis?

AndreyCRK10

Active member
El tema es bien interesante, y aquí entra en juego la mentalidad de... Consumidor
Y
Mentalidad de Empresario.

Quiero ponerte varios ejemplos de la importancia de tener el enfoque correcto a la hora de afrontar el Trading.
En este caso, veremos 2 mentalidades, la de un consumidor y la de un emprendedor.

Quiero que tengas en claro desde un principio que, esto es algo muy importante que debes entender. Todo el mundo te pregunta, cuál es la mentalidad "correcta" para hacer trading? Es una gran pregunta, sin embargo las respuestas a esa pregunta siempre cambian. Ya que hoy día abundan los "maestros" profesionales en trading " que están muy deseosos de enseñarte. Y en consecuencia, hay un montón de puntos de vistas diferentes, cada" maestro " enseña desde su experiencia. Hoy más que" enseñarte" algo, quiero que te detengas a pensar y reflexionar acerca de todo esto.

Empecemos con la Mentalidad de Consumidor.
Es la mentalidad que tenemos la gran mayoría, (me incluyo) y esque hoy en día vivimos en un mundo mayormente consumista.
Ahora, respecto al trading, cómo bien dijimos anteriormente, cada "gurú" o maestro, o trader profesional" que se dedica a enseñar trading, te va a enseñar según su propio punto de vista de ver las cosas. Realmente solo te estará mostrando su manera de ver el Mercado de una forma general. No te está mostrando cómo es que funcionan realmente los mercados. En pocas palabras, te estará dando una receta, con la promesa de que si sigues esa receta al pie de la letra, serás exitoso y si eso no pasa, esque seguramente no eres lo suficientemente disciplinado.
Y claro, como tú tienes una mente consumista, no dudas en adquirirlo, y si eso no te funciona o no satisface tus necesidades, brincas de curso en curso, de estrategia en estrategias, consumiendo lo que se te ponga en frente. Y si llegas a pensarlo de manera más profunda, sabes en lo más profundo de tu ser que no vas a llegar a nada si continúas así. Por que, ¿algún millonario se hizo millonario siguiendo órdenes?
Esta bien, puede que más de uno, pero ése no es el caso en Trading.
En trading tienes que desarrollar la otra mentalidad. La Mentalidad de Empresario.

Mentalidad de Empresario.

¿Por qué la mentalidad de un emprendedor?
Por qué en trading es fundamental que aprendas a pensar y tomar decisiones por ti mismo.
Cuando tienes un plan definido y la mentalidad adecuada, sabes que las recetas y los atajos no existen camino al éxito.
No es que si tuvieras acceso al plan de inversión de Warren Buffet, te harás millonario el año que viene. En lo absoluto!

En trading es importante saber cómo es el andamiaje de este negocio. Por que sí, es un negocio, y como cada negocio, tiene un modelo.
El trading te da libertad, pero tienes que saber que a mayor libertad, mayor es la responsabilidad. Tu madurez personal aquí es importantisimo.
Si en verdad quieres hacer de trading una profesión, desarrollar esta mentalidad de Empresario es un requisito fundamental.
Por qué si nos vamos a los datos, el 95%de los traders pierden su dinero.
¿Y que está haciendo éste 95%?
¡Exacto!
Está buscando estrategias y recetas.
Aprende a diferenciarte. Esta frase te sonará aburrida, pero si quieres tener lo que pocos tienen, tienes que estar dispuesto a hacer lo que pocos hacen.

Trading es una actividad extraordinaria, y el éxito no se consigue haciendo lo mismo.

Espero esta pequeña reflexión te haga pensar un poquito más. Si te gustó házmelo saber.
Saludos??

Jabo_26

Active member
Hola amigo, estoy de vuelta por acá, me encanta leer tus post. y por supuesto me sumo a tus buenos aportes. Ningún trader exitoso como yo que vivo y gano del mercado de futuros, logra ser exitoso en trading para ir a buscar empleo en un fondo o en una academia, dejen de ser tan inocentes. ningún trader verdaderamente exitoso es empleado de nadie. Un abrazo!! PD: No vendo ni venderé nada (ni loco),solo me gusta resaltar mi éxito en trading.

AndreyCRK10

Active member
Hola amigo, estoy de vuelta por acá, me encanta leer tus post. y por supuesto me sumo a tus buenos aportes. Ningún trader exitoso como yo que vivo y gano del mercado de futuros, logra ser exitoso en trading para ir a buscar empleo en un fondo o en una academia, dejen de ser tan inocentes. ningún trader verdaderamente exitoso es empleado de nadie. Un abrazo!! PD: No vendo ni venderé nada (ni loco),solo me gusta resaltar mi éxito en trading.
Me alegra mucho que lo hayas entendido y te vaya muy bien amigo.
Y bueno, solo para explicar un poquito, y es que querer trabajar en un Fondo o academia, no es que sea algo malo. Pero por lo general, en cualquier tipo de emprendimiento que tu hagas, estás buscando ser independiente y tener un poco más de libertad en ciertas cosas.
Lo que sucede es que mucha gente malinterpreta esto, y se piensa que si es buen trader alguien lo va a fondear con 1 millón de dólares o alguien lo va a elegir para gestionar cierta cantidad de dinero. No digo que eso no pase, pero es algo muy poco probable.
Por eso, cuando entiendes el negocio y eres rentable, tu mismo puedes irte capitalizandote poco a poco, osea, no te hace falta que nadie mas te dé dinero o algún cargo en un fondo.
Esto también pasa en las cuentas de fondeo, lo bueno de las pruebas de fondeo esque de alguna manera te obligan a ser un buen gestor de riesgo, ya que tienen sus reglas. Lo que pasa es que la mayoría de los que hacen estas pruebas, llevan una mentalidad errónea, de algúna manera piensan que su problema es la falta de capital, y que si tuvieran más capital para hacer trading serían ganadores y esto no es así.
La experiencia nos dice que si no somos capaces de gestionar correctamente una cuenta de 500 usd, mucho menos seremos capaces de gestionar bien una de 20k.

Zorojuro1

New member
Enséñame no se ni por donde empezar

Jabo_26

Active member
Enséñame no se ni por donde empezar
Hola Amigo, muy bueno tu comentario, si lo vuelvo pregunta te respondería: Personalmente creo que la mejor forma de empezar en este mundo es organizando y/u optimizando las finanzas personales y aprender ingles avanzado. Un abrazo !! PD: No enseño., sería perder tiempo de calidad en mi vida.

IVS0727

New member
Habrá alguien que enseñe por vocación? No todos los exitosos atesoran su conocimiento solo para ellos, me consta. En fin, en este mundo hay de todo. Saludos

AndreyCRK10

Active member
Habrá alguien que enseñe por vocación? No todos los exitosos atesoran su conocimiento solo para ellos, me consta. En fin, en este mundo hay de todo. Saludos
No todos los éxitosos tienen vocación para enseñar. Que tú seas exitoso en cualquier campo, no te da la vocación automáticamente para enseñar a personas. Claramente algunos exitosos enseñan por qué efectivamente ahora tienen muchísimo más tiempo libre y aparte enseñar les genera algún ingreso extra.

Ahora bien, hay una frase metafórica que dice, "matar al mensajero".
Esta frase hace alusión a que muchas personas culpan al mensajero del mensaje, más no al autor de dicho mensaje.
Y esto pasa en el ámbito de la enseñanza. Es decir, todos quieren que sus maestros sean seres completamente avocados a enseñar bien y de la mejor manera, sin embargo, si el estudiante no pone lo suficiente, pues de nada sirve tener al mejor maestro del mundo en el frente. Poniendo otro ejemplo, personalmente muchas personas me piden que les haga sugerencias de libros "buenos" y efectivamente yo les puedo recomendar libros que en lo personal me ayudaron a crecer y comprender muchísimas cosas. Sin embargo los demás pueden pensar "ehh ok, no es tan bueno, me aburrí en el primer capítulo"
Y eso pasa por que por lo general somos nosotros los que decidimos cuánto valor le damos a las cosas. Es como cuando tu compras un libro, digamos que por 10 dólares, esos 10 dólares son el precio, el valor es lo que tu le des leyéndolo y aplicando en tu vida todo lo que aprendas de ello.
Esto pasa muy a menudo. Y mas en trading, como siempre digo, Trading es complicado por que en el fondo estamos intentando explicar algo que en el fondo no tiene explicación.

Jabo_26

Active member
No todos los éxitosos tienen vocación para enseñar. Que tú seas exitoso en cualquier campo, no te da la vocación automáticamente para enseñar a personas. Claramente algunos exitosos enseñan por qué efectivamente ahora tienen muchísimo más tiempo libre y aparte enseñar les genera algún ingreso extra.

Ahora bien, hay una frase metafórica que dice, "matar al mensajero".
Esta frase hace alusión a que muchas personas culpan al mensajero del mensaje, más no al autor de dicho mensaje.
Y esto pasa en el ámbito de la enseñanza. Es decir, todos quieren que sus maestros sean seres completamente avocados a enseñar bien y de la mejor manera, sin embargo, si el estudiante no pone lo suficiente, pues de nada sirve tener al mejor maestro del mundo en el frente. Poniendo otro ejemplo, personalmente muchas personas me piden que les haga sugerencias de libros "buenos" y efectivamente yo les puedo recomendar libros que en lo personal me ayudaron a crecer y comprender muchísimas cosas. Sin embargo los demás pueden pensar "ehh ok, no es tan bueno, me aburrí en el primer capítulo"
Y eso pasa por que por lo general somos nosotros los que decidimos cuánto valor le damos a las cosas. Es como cuando tu compras un libro, digamos que por 10 dólares, esos 10 dólares son el precio, el valor es lo que tu le des leyéndolo y aplicando en tu vida todo lo que aprendas de ello.
Esto pasa muy a menudo. Y mas en trading, como siempre digo, Trading es complicado por que en el fondo estamos intentando explicar algo que en el fondo no tiene explicación.
Hola amigo, gusto saber de ti, espero todo vaya fenomenal!! un abrazo!

Jabo_26

Active member
Hola amigo, bienvenido al Trading.
Trataré de hacer un aporte resumido desde mi perspectiva:
Al llegar acá de seguro es porqué ya has buscado información en internet con este interés (Generar dinero en trading).
- Supongamos que lo primero que investigaste son soportes, resistencias y patrones de velas japonesas, empiezas a ver que el precio tiene cierto patrón de comportamiento
repetitivo en la escala del tiempo, entonces crees que te volverás rico con los pullback y throwback.
Hasta que un día pierdes casi todo o todo por una o varias operaciones erradas.
- Entonces por esa experiencia supongamos que lo segundo que investigas en internet son los indicadores técnicos y notas que el precio también genera cierto patrón de comportamiento con respecto
a indicadores de tendencia y osciladores. y vuelves a creer que ganaras mucho dinero con ello, todo va bien, hasta que un día nuevamente pierdes mucho dinero.
allí empiezas a dudar si esto es posible. (Aquí el 80% aprox.. desisten).

- Los pocos que siguen en el camino (imaginamos que entre ellos estás tu). empiezan a investigar en internet el volumen, y prueban teorías como Wyckof y Eliot, entonces empiezan a ver que el mercado tiene cierto patrón de comportamiento
acorde a estas teorías, asi que todo empieza a ir nuevamente bien hasta que un día poom!! (hahahaha) el mercado te deja afuera y sin dinero.

- Entonces por todo el ruido que hay en internet empiezas a descubrir que un trader habla de order block, números psicologicos, zonas de ofertas y demanda, psico-trading, Fibonacci, Líneas tendencia, Chartismo, y todo los que los creativos han inventado para ti..
vuelves a ver patrones de comportamiento del precio repetitivos en el tiempo y que son acorde con estos temas, Todo va bien hasta que nuevamente el mercado por x o y motivo te vuelve a dar un gran golpe en las huevas.

Aquí te das cuenta que mas rentable económicamente enseñar que operar lo que has aprendido en internet o pagado a un vendedor de curso (hahahahaha)

Supongamos que un día decides seguir en busca de tu libertad financiera y sigues investigando, y llegas al order flow, te cuesta
entenderlo pero digamos que después de un tiempo logras adoptar una estrategia con los datos que ofrece el order flow, pero nuevamente el mercado te da otra patada en el culo
y es aquí donde ya el 18% de los que habían quedado se van decepcionado. al pensar que lo intentaron todo.

pero también es aquí donde termina el ciclo, es decir, los que siguen y persisten dan el salto cuántico de calidad y los otros se van.

lo que quiero dejarte saber es que el trading no es una ciencia exacta, hasta que descubres que si lo es... sea cual sea el recorrido o en la etapa en la que estés ten presente que vas en el camino, pero no demores mucho dando vueltas.

Un abrazo!!

IVS0727

New member
Creo que no me expliqué bien.
Con lo que respecta a la rentabilidad, tengo más de dos años que he renunciado al trabajo que tenía para vivir de esto, y lo hago. Vivo mejor.
Lamentablemente me he dado cuenta que lo que me hace tener éxito es algo que no puedo transmitir (de ahí que hago la pregunta si habrá gente que tenga la vocación de enseñar por que a mí no se me da). He querido enseñar sin costo alguno, lo he intentado con mucha gente que está a mi alrededor sin lograrlo: familiares, excompañeros de trabajo, amigos. Terminan por tirar al cesto de la basura sus intenciones aún viendo las demostraciones que les hago y toman nota de las ganancias que en una hora de trading superan por mucho sus sueldos mensuales. Inaudito.
He preferido mantener esto simple, sin tecnicismos, sencillo pues el precio solo tiene dos lugares a donde ir.
Lamentablemente me frustra no poder decirle a mis cercanos cómo hacerle para que cada que vean un gráfico, con muy poco análisis, tengan el tino de saber para dónde va con un alto porcentaje de acierto.
Bueno, yo ando por estos lugares por que en un rato de ocio me acordé de una pagina que vi hace algunos años () y al buscarla salió nexsson. Me puse a leer y opiné algo. Es todo.
Te mando un saludo.

IVS0727

New member
Con lo que respecta a la rentabilidad, tengo más de dos años que he renunciado al trabajo que tenía para vivir de esto, y lo hago. Vivo mejor.
Lamentablemente me he dado cuenta que lo que me hace tener éxito es algo que no puedo transmitir (de ahí que hago la pregunta si habrá gente que tenga la vocación de enseñar por que a mí no se me da). He querido enseñar sin costo alguno, lo he intentado con mucha gente que está a mi alrededor sin lograrlo: familiares, excompañeros de trabajo, amigos. Terminan por tirar al cesto de la basura sus intenciones aún viendo las demostraciones que les hago y toman nota de las ganancias que en una hora de trading superan por mucho sus sueldos mensuales. Inaudito.
He preferido mantener esto simple, sin tecnicismos, sencillo pues el precio solo tiene dos lugares a donde ir.
Lamentablemente me frustra no poder decirle a mis cercanos cómo hacerle para que cada que vean un gráfico, con muy poco análisis, tengan el tino de saber para dónde va con un alto porcentaje de acierto.
Bueno, yo ando por estos lugares por que en un rato de ocio me acordé de una pagina que vi hace algunos años () y al buscarla salió nexsson. Me puse a leer y opiné algo. Es todo.
Te mando un saludo.
la pagina que buscaba era

Jabo_26

Active member
Te mando un saludo.
Hola amigo, no sé que decirte. Si has logrado libertad financiera haciendo trading, solo vive y disfrútalo..

Un abrazo!!

AndreyCRK10

Active member
Lamentablemente me he dado cuenta que lo que me hace tener éxito es algo que no puedo transmitir (de ahí que hago la pregunta si habrá gente que tenga la vocación de enseñar por que a mí no se me da). He querido enseñar sin costo alguno, lo he intentado con mucha gente que está a mi alrededor sin lograrlo: familiares, excompañeros de trabajo, amigos. Terminan por tirar al cesto de la basura sus intenciones aún viendo las demostraciones que les hago y toman nota de las ganancias que en una hora de trading superan por mucho sus sueldos mensuales. Inaudito
Te mando un saludo.
Es lo que mencionaba bro. Lo que tu haces, puede que te funcione a ti, más no a los demás. Y esto es por que Trading no se trata de recetas.
Y esa mentalidad que existe en este negocio de... "si tengo la estrategia de alguien rentable, por lo consiguiente seré rentable" es un pensamiento totalmente erróneo.
Eso de que si tuvieras acceso al portafolio de Warren Buffet te hará exitoso, es una patraña. No hay ciencia exacta.
El ejemplo contigo mismo es una prueba más. Tu puedes ser bueno enseñando, más no todos están lo suficientemente comprometidos a conseguir los resultados.
Mayormente por qué todo el mundo lo quiere fácil, gratis y rápido. No todos están comprometidos con el proceso, y justamente en ese proceso es donde se dan los cambios grandes y los que en verdad son los que te darán los resultados que tanto buscas.

En verdad me alegra que tu hayas hecho del trading una profesión para vivir. Y como dice Jabo_26, disfrutalo y sigue mejorando cada día. Saludos.

AndreyCRK10

Active member
Para agregar una reflexión sobre lo que dije al final en la respuesta anterior.

La gente debería entender que el éxito no es fácil, gratis o rápido. Debemos recordar que todo aquello que merece la pena, no es fácil, gratis o rápido de conseguir.
Y mucho menos en trading.

Lo gratis es gratis por que no aporta nada nuevo o de valor. (toda es información gratis de trading que tu miras una y otra vez y la estudias, realmente es mas de lo mismo. No te aporta nada de valor)

Si trading fuese cosa fácil, los que tienen éxito en trading serían muchísimos. (lo que en verdad vale la pena no es fácil. De ahí la frase, lucha por solamente aquello que merezca el sufrimiento)

El éxito no se consigue de forma Rápida. (obtener resultados consistentes en trading no es cosa rápida. Si esto fuese así, pues la mayoría en 6 meses sería millonaria. Ojo, claro que en 6 meses puedes ganar lo que en un trabajo normal tardarías 1 año o año y medio pero solamente lograrás eso cuando tengas experiencia, y la experiencia viene es con el tiempo).

IVS0727

New member
Mira, yo inicié en esto hace alrededor de unos cuatro o cinco años. Como la mayoría, usando indicadores. De tanto utilizarlos (sin un razonamiento lógico) poco a poco comencé a intuir la dirección de la siguiente vela.
Honestamente he sido muy empírico, ni siquiera domino la terminología que se utiliza. Nunca he pagado curso alguno, lo que sé vino gratis. Eso sí, me llevó tiempo adquirir esa intuición, que sumada a una gestión del capital me hace ganar siempre hasta ahora.
Hay que experimentar a base de prueba y error hasta que perfecciones lo que se te acomoda. Necesita gustarte este asunto, si no es así estará difícil.
Espero que en mi país no se prohíban las opciones binarias por que es ahí donde me va muy bien. En el Forex no me va igual, en más, me va mal muy mal. Además me encantan los mercados OTC de los fines de semana. Lo mío es a corto plazo, de 1 a 5 minutos.
Saludos!

AndreyCRK10

Active member
Mira, yo inicié en esto hace alrededor de unos cuatro o cinco años. Como la mayoría, usando indicadores. De tanto utilizarlos (sin un razonamiento lógico) poco a poco comencé a intuir la dirección de la siguiente vela.
Honestamente he sido muy empírico, ni siquiera domino la terminología que se utiliza. Nunca he pagado curso alguno, lo que sé vino gratis. Eso sí, me llevó tiempo adquirir esa intuición, que sumada a una gestión del capital me hace ganar siempre hasta ahora.
Hay que experimentar a base de prueba y error hasta que perfecciones lo que se te acomoda. Necesita gustarte este asunto, si no es así estará difícil.
Espero que en mi país no se prohíban las opciones binarias por que es ahí donde me va muy bien. En el Forex no me va igual, en más, me va mal muy mal. Además me encantan los mercados OTC de los fines de semana. Lo mío es a corto plazo, de 1 a 5 minutos.
Saludos!
Bueno, yo de binarias no se prácticamente nada. Si sé que está prohibido en muchos países. Si a ti te resulta hacerlo pues ojalá y puedas seguir haciéndolo. Aunque sé que es un mercado con nula regulación y los clientes están a merced de la buena fe que puedan darte los brókers.
En mi caso, nunca he estado en binarias, solamente me dedico a operar en Forex. Y pese a que tampoco es un mercado regulado, los brókers si deben tener una muy buena regulación. (aunque hayan por ahí brókers de forex con mala o prácticamente nula regulación, pero es cuestión de evitar ese tipo de Brókers)

IVS0727

New member
Bueno, yo de binarias no se prácticamente nada. Si sé que está prohibido en muchos países. Si a ti te resulta hacerlo pues ojalá y puedas seguir haciéndolo. Aunque sé que es un mercado con nula regulación y los clientes están a merced de la buena fe que puedan darte los brókers.
En mi caso, nunca he estado en binarias, solamente me dedico a operar en Forex. Y pese a que tampoco es un mercado regulado, los brókers si deben tener una muy buena regulación. (aunque hayan por ahí brókers de forex con mala o prácticamente nula regulación, pero es cuestión de evitar ese tipo de Brókers)
Si, he escuchado eso de que no son regulados y cosas así. Nunca he tenido problema alguno al momento de retirar fondos de los brokers que utilizo.
Bueno, lo que he escrito aquí no lleva la intención de presumir que soy rentable por la razón que gusten y manden, eso a nadie le importa. Más bien lo escribo por que me considero una persona promedio, sin habilidades especiales, que alguna vez creyó que este tipo de actividades eran tan solo para genios. No es así. Así que no se desmotiven los que buscan el camino que si perseveran lo encontrarán. Aprecio que hayas conversado conmigo. Tu que eres de los que le saben a este negocio y además redactas bien, orienta a los brothers de la mejor manera, te lo agradecerán. Hasta luego!

Jabo_26

Active member
Las conversaciones de trading son agradables con personas exitosas y honestas, sin embargo son de nunca acabar, y en el peor de los casos no llegan a nada.. pero en particular de este espacio o foro, me parece que los post de AndreyCRK10 es de lo rescatable y merece un dialogo extenso y un toque de mi tiempo. Los felicito y sigan siendo felices..

Un abrazo!!

AndreyCRK10

Active member
La verdad esque aprecio bastante poder hablar de algo que me gusta con las personas. Siempre trato de aportar algo positivo. Siempre voy a intentar que los que recién comienzan o ya llevan tiempo, se detengan a pensar y sean conscientes de este negocio.
La verdad en este foro veo y leo a muchas personas y esas personas me hacen recordar a mi mismo tiempo atrás. Si animo de sentirme superior ni nada, mi intención es que alguien lea lo que escribo y se detenga a pensar y reflexionar.
En un mundo en donde a los que recién inician y en donde te ponen a soñar con lamborginis, ferraris y mansiones en las playas, yo quiero ser ese que te haga reflexionar.
Trading posiblemente no te dé ese ferrari o esa mansión, pero posiblemente te abra muchas otras puertas. Ver trading como una oportunidad para poder hacer algún dinero extra y por consiguiente poder liquidar tús deudas en menos tiempo. Poder ahorrar, e invertir en otros negocios, eso si es posible y alcanzable. Sin embargo los que vienen a trading pensando en la riqueza fácil y rápida o con esa mentalidad de conseguir un lamborgini, uff lo tienen muy complicado.

Es cuestión de enfoque. Y para tener un enfoque correcto hace falta ser más conscientes y responsables.