Ayuda Soy nuevo, pero no se como empezar. AYUDA :)

RHaaHM

New member
Hola a tod@s!
Con todo el tema de la pandemia de COVID 19 comencé a buscar otras opciones a mi trabajo habitual (Soy gerente de unas tiendas) y empecé a investigar un poco sobre el trading. Es algo que enseguida me llamó la atención, ya que la parte que mas me gusta de mi trabajo es la de analisis de resultados, cuenta de explotación, planes de acción etc.
Después de ver un par de videos y ''cursos gratis'' me dio la sensación de que la mayoria simplemente quieren aprovecharse de la mala epoca que vivimos, la necesidad de la gente y su desconocimiento para aprovecharse y sacar dinero, por lo que lo dejé a un lado.
Un par de meses después un amigo me comentó que estaba comenzando y que creia que se me podía dar bien, por lo que volví a retomarlo y buscar otra vez información para buscar algún curso que de verdad fuera util.
Hace poco, un amigo me habló de Im academy (de la cual solo se las opiniones que he visto en internet y lo que me transmiten. Parece más importante que se apunte más gente que el trading en si)
Al final acabo poniendoles el mismo ejemplo. Ellos dicen que cualquiera puede ser trading y yo les digo que cualquiera puede cantar, otra cosa es que sea cantante o que lo haga bien. A lo que me refiero es que sí, todos podemos hacerlo, pero si fuera tan facil y todos lo hicieran bien, todos lo harian y no es así.
En internet hay demasiada información y es muy complicado saber, que es de valor y que no, por lo que me gustaría que me ayudasen a saber como empezar
Libros que recomienden, posibles cursos que puedan ser utiles y por que, personas a las que seguir, etc

Muchas gracias a tod@s!! :D

Absolon21

New member
Un gusto amigo. soy de Perú y estoy retomando este mundo del trading. estoy comenzando con leer el libro babypips , leones y gacelas y el libro las reglas del inversor. me avisas como te va amigo .... y sigamos

JD_5

New member
puedes seguir un canal en youtube que es yuri rabasa, da informacion muy valiosa y enseña bien, ademas tiene una pagina web en el que da informacion gratis y tambien tiene curso, la pagina web es forexduet.com. tambien tienes fxstreet.es e investing.com
En esas tres paginas encontraras mucha informacion sobre trading y es gratis, tambien tienen cosas de pago. si quieres iniciarte te recomiendo que aprendas chartismo (analisis tecnico), una vez que aprendas esto necesitaras un sistema con el cual operar, que se adacte a ti y con el que te sientas comodo.... esta es la parte mas complicada, ay te recomiendo que veas videos de operativa en directo para que veas como se aplican las distintas estrategias y metodos. Libros hay muchos, pero si aprendes analisis tecnico, vez como se opera viendo muchos videos de operativa en directo, (logicamente dedica tambien minimo una hora al dia para operar en demo) puedes leer libros de psicotrading. Haciendo eso no se te garantiza el exito, pero ya tendrias una buena base para empezar, animo y exitos.

tore11

New member
Yo te recomiendo "Jh grandgerard" tiene una escuela de traders (Tendencias FX) tiene 60 videos gratis que te ayudan a entender el lenguaje del precio.
"Cienfx" es un discípulo suyo que tiene en youtube un curso gratis también. Con Cienfx está más simplificado.
Con respecto a yuri rabasa que te dice el compañero, yo hice un curso suyo i la verdad, me senti estafado.
Si empiezas a mirar i mirar videos de operativas, de indicadores, de escuelas... etc. te vas a liar, te recomiendo que mires el primer video de una serie de 60 de Jh grandgerard para saber de que va el lenguaje del precio i luego el curso gratis de Cienfx.
Un saludo.

d4b1t

New member
Hola amigo. Vamos por partes
1. Olvídate de Im Academy. Es una estafa en toda regla, como bien dices quieren atraer a gente, e un negocio piramidal.
2. Esto del trading lleva mucho tiempo, años y mucha habilidad mental, por lo que si tienes varios negocios no se si tendrás tiempo suficiente para dedicarle a esto.
3. Libros que te recomiendo. El primero, trading como negocio. Este libro es para poner los pies en la tierra, nada de vas a hacerte millonario, vas a ganar siempre, etc. También te recomiendo seguir al autor del libro en instagram, que tradea en directo todos los dias. Sobre todo, escucha lo que dice (trader_sociologist). Segundo libro. Si después de leer el libro anterior quieres seguir, trading en la zona es un libro que tienes que leerte varias veces. Cuando empirzas en esto, cuando vayas a invertir en real, etc. Tercer libro, método wickoff, este es más técnico. Te enseña como funcionan los mercados financieros, estrategias, etc.
Espero te haya ayudado