Aporte Soy parte del 5% de los traders que no utilizan nada de lo que conoces | Abre los ojos !!

AndreyCRK10

Active member
Super gran aporte @AndreyCRK10. El génesis es entender realmente el andamiaje del negocio, pero en todas partes se ve que lo primero que se busca afanadamente son "Estrategias de Gurús del mercadeo" ( en ese grupo yo caí ). un abrazo!
Lamentablemente la realidad esque por ahí pasamos todos. La clave está en no hacer lo que la mayoría hace. Y crear conciencia del entorno que representa el trading.
Que estamos de acuerdo que es una gran Oportunidad, y todos necesitamos multiplicar nuestro dinero, sin embargo el trading NO es nuestro negocio. Mi consejo para los que empiezan es que no se enfoquen en Ganar dinero, esta actividad es muy contraintuitiva, mejor usen su enfoque en saber y conocer a fondo esta industria y su modelo de negocio y en desarrollar habilidades que te permitan ser un buen Gestor de tu Dinero.
Cuando entiendes y administras bien tu dinero, los beneficios que obtengas, serán sólo una consecuencia de lo primero.
Saludos✌
 

estebanda

Member
Joda, por qué será que en esto del trading todo el mundo busca hacer su propia secta... Y por qué será que estos formadores de sectas usan el mismo discursito fundacional: "probé todo lo que había y nada funcionó hasta que.... vi.... la luz.... etc, etc". No lo digo por desalentar o censurar. Es genial que a la gente se le ocurran formas diversas de ver las cosas. Pero bueno, todos hablan como el asceta que después de un largo entrenamiento, baja de las montañas a enseñar la fe, jejeje... ¿Por qué se creen tan importantes? ¿Porque se tomaron un par de años para aprender lo que saben? ¿Acaso Elliott y Wyckoff no se gastaron décadas de su vida para crear su forma de estudiar el precio? ¿Por qué todos quieren venir a enseñar? Mierda, ¿de verdad somos un público tan mediocre que necesitamos que todo el mundo venga a enseñarnos? ¿Somos tan idiotas? Quizás, no sé. Jejeje, pero en este foro o en esta comunidad lo que buscamos es compartir experiencias, no más. Todos en igualdad de condiciones. Pero siempre llega el hacedor de manadas, el que se cree pastor, el superior. ¡Rayos! Aturde un poco y aburre.
Estas diciendo la pura verdad mi amigo, yo pense que podia aprender algo de todos estos "mentores" , xq rso dicen que son, vendiendose desesperadamente en las redes sociales , haciendo monigoteadas a fin de capturar clientes como Anyelo Rico que usa la religion y a Dios , para vender su producto, una verdadera verguenza, deplorable el tipo, pero lamentablemente me di cuenta despues de pagarle 1950 Euros, y lo que aprendi de el fue nada, como entrenador personal, no dice nada , ni fue capaz de decirme que plataforma usar para tradear, me dijo, uso saxo pero esuy costasa para vos, y tengo interactive broker, la cual no uso para tradear, jajajaja, lindo entrenador este.
Sus videos de seminarios , muchos de ellos no difieren de lo que hay gratis en internet, en conclusion, el tipo me saco por un comentario hecho en youtube y se quedo con mi dinero sin quererlo devolver y enviando emails violentos y groseros en donde me hecha la culpa a mi , con solo mentiras, le dice mente pobre a todo aquel que lo descubre, censura comentarios y prepotea como si no tuviera educacion ,pero el único mente pobre y ladron es el que esta estafando a la gente.
Consejo: No pagar ningún curso de ninguno de estas mierdas manipuladoras que lo unico que quieren es dinero fácil, Una verguenza son estas personas, lástima me dan, porque todo se paga en esta vida.
Saludos y a estudiar sin pagarle a nadie, inviertan ese dinero!!!
 
Última edición:

Sigma147

New member
hola Xion , interesado en poder saber esos conocimientos que te hacen diferente al resto.
Si....pero ya arranca "medio misterio" su chat en telegram. .....el mercado sólo puede hacer 8 cosas, yo te regalo la explicación de 3... Bueno ☹ ahí vamos de nuevo por otro vende ilusiones. Vamos viejo, si querés explicar de verdad, lo explicas y punto. Si bien aclara a cada rato que no vende nada, es obvio que está manejando la psicología de la zanahoria y el burro (sutil obviamente) para que la gente se vaya metiendo de a poco. Yo por ahora a modo de "vamos a ver qué onda" sigo leyendo. Pero ya no me hago ilusiones. La cagada q uno pierde tiempo. Eso es lo descepcionante. Saludos
 

Cristiancdv

New member
lo que expones aqui esta basado en el analisis de las lineas de gan es por eso que hablas de tiempo y precio y la igualdad de este ademas de que los mercados no son aleatorios
 

Sigma147

New member
¡Hola, colegas y futuros traders!
Omitiré mi presentación porque no es importante, quizás más adelante lo haga, solo quiero que consideren las palabras de un trader que pasó por: indicadores, medias móviles, elliot, fibonacci, gann, ict, volumen, armónicos, market profile, otes, order block order flow, astrotrading, algotrading, chartismo, wyckoff, mm, price action, y muchas cosas más que hoy en día no recuerdo. Pero es mi deber moral decirles que absolutamente nada de lo anterior se ajusta de la manera más adecuada que existe para preveir el futuro de un instrumento, obviamente esto lo supe mucho después de estudiar de todo. Para mí lo mejor era fibonacci y la acción del precio, pero en mi búsqueda por el "santo grial", de mejorar mi estrategia o simplemente de seguir aprendiendo, me encuentre con un comentario en un foro, estaba escrito en hindú o algo por el estilo, el hecho es que destacaba por sus letras por encima de los otros comentarios que estaban en inglés, así que por curiosidad lo traduje y es ahí donde comienza todo.

Básicamente lo que decía es que nada de eso funcionaba porque no puedes saber si cruzo una culebra hasta no ver sus huellas y menos si esta cambia, crece y decrece hasta no ser la misma y entre más te alejes de su cabeza menos sabrás su rumbo, pero si conoces sus medidas y sus dobleces conocerás su giro, así decía la traducción. La verdad el comentario en su momento me pareció una idiotez o que alguien quiso tomar del pelo, no le puse mucho cuidado solo me reía con las respuestas de los otros que respondieron a ese comentario, el caso es que dicha persona dejó un pronóstico debajo de todo donde mencionaba el instrumento y tres precios de giro donde el precio rebotaría, antes de cierto tiempo, le tome una captura y la guarde, paso el tiempo y estaba eliminando algunos archivos, y tope con la captura que había olvidado mirar, verifique los precios e increíblemente el precio había hecho 2 de los 3 rebotes en el lapso de tiempo que decía, en el precio exacto uno bajista y otro alcista, literalmente en el extremo de la mecha, cosa que para mi era imposible, por desgracia no puede encontrar el foro de nuevo (estaba tan obsesionado con encontrar algo que funcionara mejor que mentía a cualquier foro sin importar el idioma, cada día iba saltando de uno a otro) y también había eliminado el historial, sino hubiera contactado con el "hindú".

Es desde entonces que comencé a replantearme varias cosas y mi única pista era aquel comentario, durante 1 año hice una pausa y deje el trading con el objetivo de olvidar todo lo que había aprendido y con la promesa de comenzar desde cero sin la influencia de nada ni de nadie, y eso fue lo que hice durante 2 años a punto de ensayo y error, hice diferentes pruebas de interpretación del precio, reconozco que fue difícil no desviarme y caer con análisis y teorías conocidas, pero finalmente hace un año y medio logré descubrir que hay una forma diferente o incluso varias para ser más certero en una previsión. No tiene nada o muy poco que ver con lo que ya se conoce dentro del mundo del análisis técnico o fundamental, tampoco creo que alguien que descubra algo diferente fruto de su esfuerzo lo dé a conocer, entonces lo veo poco probable que esté en internet o en algún libro.

Sé que ahora mismo estarán pensando que esto es un invento o que les voy a vender algo, o que los voy a pedir algo a cambio, pues no nada, tampoco les diré como interpreto el precio para analizarlo, pero tranquilos, lo que haré es darte algunos consejos y ejemplos de cómo pueden comenzar desde cero y qué cosas deberían replantearse. Esto lo voy a hacer a mi modo a mi ritmo y en mi tiempo libre, así tengan paciencia, me queda más fácil hacerlo por telegram así que utilizaré un canal que tenía creado @Tradingmanifiesto, leeré sus comentarios, pero quizá no lo responda por acá, finalmente reitero que esto no va a ser lo típico para que a futuro pretenda sacar alguna clase de beneficio, pues no lo necesito. Feliz día y recuerden que lo más valioso que tienen es el tiempo, sepan aprovecharlo.
 

TEEMO

Member
La geometría PROYECTIVA y PREDICTIVA ya está inventada no es nada nuevo en los mercados. Ésta técnica se usará dependiendo de la herramienta gráfica que utilicemos. Como la mayoría de la gente retail realizan sus análisis en gráfico de velas esto hará que nos movamos en un entorno cartesiano con un eje Precio y un eje Tiempo, siendo el desplazamiento en el espacio gráfico intrínseco. Dado que trabajamos en un entorno gráfico cartesiano cualquier parámetro geométrico proyectivo proporcional aplicado, nos proporciona información respecto al precio, y sus coordenadas. Por ejemplo los ángulos y sus proyecciones. Es lógico pensar que si hablamos de plano cartesiano hablemos de ángulos, sobre todo del más importante, el ángulo Alfa el cual se deduce la proyección de una línea y la distribución del precio entorno a esta. Es por ello que la geometría proyectiva y predictiva no es nueva. Ahora bien para entender la geometría proyectiva y predictiva tenemos que saber cómo trabajan los Algoritmos y la Liquidez dentro del entorno cartesiano. Pero que nadie se complique los Algoritmos trabajan solo de forma horizontal y no manejan el parámetro tiempo como nosotros, por lo tanto la operativa sin geometría proyectiva y predictiva tampoco es estrictamente necesaria. A nosotros nos interesa aprender sobre todo el comportamiento del los Algoritmos respecto al manejo de la liquidez y su volumen. Y de los tipos de liquidez que existen la más importante es la oculta o pendiente de ser colocada (Santo Grial😁😁😁)y ésta se coloca de forma horizontal, el resto de cálculos ya los realizan las máquinas.
 

Adjuntos

Última edición:

AKATAKA

New member
La geometría PROYECTIVA y PREDICTIVA ya está inventada no es nada nuevo en los mercados. Ésta técnica se usará dependiendo de la herramienta gráfica que utilicemos. Como la mayoría de la gente retail realizan sus análisis en gráfico de velas esto hará que nos movamos en un entorno cartesiano con un eje Precio y un eje Tiempo, siendo el desplazamiento en el espacio gráfico intrínseco. Dado que trabajamos en un entorno gráfico cartesiano cualquier parámetro geométrico proyectivo proporcional aplicado, nos proporciona información respecto al precio, y sus coordenadas. Por ejemplo los ángulos y sus proyecciones. Es lógico pensar que si hablamos de plano cartesiano hablemos de ángulos, sobre todo del más importante, el ángulo Alfa el cual se deduce la proyección de una línea y la distribución del precio entorno a esta. Es por ello que la geometría proyectiva y predictiva no es nueva. Ahora bien para entender la geometría proyectiva y predictiva tenemos que saber cómo trabajan los Algoritmos y la Liquidez dentro del entorno cartesiano. Pero que nadie se complique los Algoritmos trabajan solo de forma horizontal y no manejan el parámetro tiempo como nosotros, por lo tanto la operativa sin geometría proyectiva y predictiva tampoco es estrictamente necesaria. A nosotros nos interesa aprender sobre todo el comportamiento del los Algoritmos respecto al manejo de la liquidez y su volumen. Y de los tipos de liquidez que existen la más importante es la oculta o pendiente de ser colocada (Santo Grial😁😁😁)y ésta se coloca de forma horizontal, el resto de cálculos ya los realizan las máquinas.
COMO ENCONTRAR EL TRABAJO DE LIQUIDEZ QUE EMPLEAN LOS ALGORITMOS, SI LOS PRINPIOS DE PROFUNDIDAD DE MERCADO QUE APRENDEMOS LOS RETAIL SON SIMPLEMENTE TEORÍA DE SUBASTA, EFECTO RESULTADO Y ESAS COSAS.
ENTIENDO QUE EL VOLUMEN NO SE TRABAJA DE LA FORMA CONVENCIONAL, SI NO SE FRACCIONA O DIVIDE, POR ESO LAS ORDENES ICEBERG EL SPOOFING, EL LAYERING, TAMBIEN SE QUE LOS ALGOS PRODUCEN VACIOS DE LIQUIDEZ, QUE SON MAS IMPORTANTES LOS NODOS DE BAJO VOLUMEN QUE LOS POC.
PERO ENCONTRAR LA LIQUIDEZ OCULTA? PARA ESO SE NECESITARIA ENCONTRAR LOS LUGARES DONDE ENTRO VOLUMEN FRACCIONADO PARA EMPEZAR Y ESO NO SE PUEDE VER MAS QUE AL MOMENTO EN EL DOM NO? EL FOOTPRINT NO AYUDA DE MUCHO EN EL PASADO CREO YO.
PARA ENCONTRAR LIQUIDEZ OCULTA DEBERIA DE HABER UNA ESPECIE DE NIVELES SENSIBLES ANTES, Y DESPUES ENCONTRAR VOLUMEN FRACCIONADO EN ELLOS O ALGO ASI, PERO COMO ENCONTRAR ESO
 
Arriba