Aporte Volumen para MetaTrader 4

Corcha

Member
Le he estado haciendo backtesting y no me da entradas buenas con este indicador habra que esperar las nuevas versiones
Hola Ech.
¿Cómo has hecho el back? ¿Qué crees que te ha dado Nexsson?
Llevo más de 12 años usando el volumen.
El volumen no es un oscilador. Es la cantidad de compras y ventas efectuadas en un determinado espacio de tiempo.
Para operar con volumen, necesitaras mucho tiempo de aprendizaje. El volumen tienes que relacionarlo con el precio. Una buena metodología es el VSA (volume spread analysis) dónde podrás ver como se relaciona. Si quieres profundizar más, Market Profile, y más aún, Order Flow.
Además el volumen es una AYUDA. Con esas barras nunca sabrás si lo que han entrado son compras o ventas. Tienes que relacionarlo con el rango de la vela, nivel macro, y estructura del precio. Ahí es nada.
¿Y puedo saber si en una vela hay más ventas que compras? Si, con order flow, delta...Y TAMPOCO TE VALDRÍA. Que veas una entrada significativa de volumen, no quiere decir que pueda con el gran volumen que trae una tendencia general (ver ejemplo siguiente post). Solo vas a ver dónde interviene el smart money, pero NO SABRÁS CON QUÉ INTENCIÓN lo está haciendo. Además, al veces lo hacen de un golpe, otras veces lo hacen en varios. Es muy complicado, te lo aseguro.
El trading exige muchos años de recorrido y mucha prueba y error.
Espero que sirva de algo mis comentarios.

Última edición:

Corcha

Member
Hola Ech.
¿Cómo has hecho el back? ¿Qué crees que te ha dado Nexsson?
Llevo más de 12 años usando el volumen.
El volumen no es un oscilador. Es la cantidad de compras y ventas efectuadas en un determinado espacio de tiempo.
Para operar con volumen, necesitaras mucho tiempo de aprendizaje. El volumen tienes que relacionarlo con el precio. Una buena metodología es el VSA (volume spread analysis) dónde podrás ver como se relaciona con el tamaño de las velas. Si quieres profundizar más, Market Profile, y más aún, Order Flow.
Además el volumen es una AYUDA. Con esas barras nunca sabrás si lo que han entrado son compras o ventas. Tienes que relacionarlo con el rango de la vela, nivel macro, nivel dónde entra ese volumen y estructura del precio. Ahí es nada.
¿Y puedo saber si en una vela hay más ventas que compras? Si, con order flow, la Delta...Y TAMPOCO TE VALDRÍA. Que veas una entrada significativa de volumen, no quiere decir que pueda con el gran volumen que trae una tendencia general (Ver ejemplo más abajo). Solo vas a ver dónde interviene el smart money, pero NO SABRÁS CON QUÉ INTENCIÓN lo está haciendo. Además, al veces lo hacen de un golpe, otras veces lo hacen en varios. Es muy complicado, te lo aseguro.
El trading exige muchos años de recorrido y mucha prueba y error.
Espero que sirva de algo mis comentarios.
Ver como va el precio. Entra volumen fuerte en comparación con las últimas 8 velas.1620296689579.png

¿Entonces qué? ¿Lo han parado? ¿Seguirán hacia abajo? ¿Vendrá un lateral? El volumen no vale de nada si no sabes leer en qué contesto se genera.
1620296791595.png
Pues mira, parece que no lo pararon, y 4 velas después atacan de nuevo. ¿Para qué? ¿Me pongo ya largo? ¿Es difícil, no?
1620296919403.png
Pues todo esos dos pico de volumen altísimo, no valieron más que para hacer descansar al precio, y luego seguir con su tendencia bajista.
El volumen es una herramienta poderosísima, pero no es la panacea.

borjamg

New member
hola, este indicador es lo mas parecido a lo que nos pueden dar en futuros pero para un cfd y por lo tanto usarlo en forex y demas??

oniz

New member
Hola.
Muchas gracias por el aporte.

Podrías darnos alguna sugerencia respecto del mejor uso de este indicador de volumen.?
Niveles
Colores
Alertas

lichunter

New member
Pero en que consiste este indicador de volumen...? Como se esta calculando? Sin esa información, es como hacer trading a ciegas con un indicador que nadie sabe lo que es....
Nexxson, siempre has aportado mucho valor a la comunidad ¿Podrias al menos pasar el codigo para interpretarlo y saber si puede ayudarnos o no en nuestra operativa?

Franvlc

Member
Ver como va el precio. Entra volumen fuerte en comparación con las últimas 8 velas.Ver el archivo adjunto 2042

¿Entonces qué? ¿Lo han parado? ¿Seguirán hacia abajo? ¿Vendrá un lateral? El volumen no vale de nada si no sabes leer en qué contesto se genera.
Ver el archivo adjunto 2043
Pues mira, parece que no lo pararon, y 4 velas después atacan de nuevo. ¿Para qué? ¿Me pongo ya largo? ¿Es difícil, no?
Ver el archivo adjunto 2044
Pues todo esos dos pico de volumen altísimo, no valieron más que para hacer descansar al precio, y luego seguir con su tendencia bajista.
El volumen es una herramienta poderosísima, pero no es la panacea.
Exactamente el volumen puede ser de parada o de continuación. Pero por ejemplo yo lo utilizo para saber que cuando tengo un volumen alto después de un rompimiento no tengo que hacer una entrada.

Pepe Huapaya

New member
No me aparece la opción de poder usar el volumen, voy a insertar luego a la opción de personalizar pero no me aparece la opción de poner el indicador de nexon, yo uso metatreder 5 será que solo funciona con el metatreder 4, Por favor que alguien me explique

Lukkazw

New member
No me aparece la opción de poder usar el volumen, voy a insertar luego a la opción de personalizar pero no me aparece la opción de poner el indicador de nexon, yo uso metatreder 5 será que solo funciona con el metatreder 4, Por favor que alguien me explique
no funciona en MT5 solo en el mt4